10 Datos Schulz

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
E1 12 de febrero del 2000, el dibujante Charles Schulz falleció a causa del cáncer de colón. Un mes antes había anunciado el fin de la tira cómica Peanuts, que le dio fama mundial y que habíamantenido durante 50 años.
Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Sally, Linus y el resto de la banda se hicieron de miles de seguidores de todas las edades alrededor del mundo.Actualmente en diversas publicacionesse siguen reproduciendo las tiras de Schulz.
Aquí unos detalles de la tira:
1. Peanuts se publicó del 2 de octubre de 1950 hasta el 13 de febrero de 2000. Charles Schulz realizó 17 mil 897 tiras:15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales.
2. Charlie Brown siempre estuvo enamorado de la "niñita pelirroja". En la vida real Charles Schulz se enamoró de una secretaria pelirroja en laacademia de arte donde dio clases, pero ella nunca le hizo caso.
3. Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.
4. En unprincipio, Charles Schulz pensó en llamar Sniffy al perro de Charlie Brown, pero descubrió que el nombre ya había sido utilizado, por lo que cambió a Snoopy.
 
5.Durante los 50 años que duró la tira cómica,Schulz dibujó cada fondo, línea e imagen sin ayuda, hasta el 3 de enero de 2000, cuando anunció el fin de Peanuts en una emotiva carta que publicó como un mensaje que Snoopy redactó en su máquina deescribir. Ese fue el último día de las tiras diarias, pero las semanales se mantuvieron poco más de un mes.
6. Snoopy es un beagle y al principio de la tira tenía una imagen más parecida a losperros de la vida real, pues andaba en cuatro patas.
                                                  
7.La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y se tradujo a 40idiomas.
 
8. Schulz reprodujo otros aspectos de su vida en la tira, pues usó el diminutivo de su nombre para bautizar al personaje humano principal: Charlie Brown, un melancólico niño que vivía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Datos curiosos
  • 10 datos curiosos de mexico
  • 10 Datos Curiosos que desconoces
  • 10 Datos curiosos de la independancia
  • 10 datos de la oms
  • 10 datos sobre la antartida
  • la vida de gandhi en 10 datos
  • 10 datos sobre la nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS