10 de junio

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
10 de junio: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur

Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la Argentinaexteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España. El 10 de junio de 1829 se crea la"Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier GeneralMartín Rodríguez.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de lapoblación argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna. Se creó de esta manera el marco institucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del designadogobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet.
Con motivo de conmemorarse el día 10 de Junio el día en que se designa al primer Comandante Político y Militar (Gobernador Argentino) de las Islas; en el año1973 la Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino, presenta ante el Congreso Nacional un proyecto alegórico que luego se convertiría en Ley.

Ley nacional 20.561/73 - Día de laAfirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Sanción : 14 de noviembre de 1973

Promulgación : 30 de noviembre de 1973

Publicación : B.O.20/12/73Artículo 1 : Fíjase como Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el 10 de junio, expresión de soberanía que se celebrará todos los años en todo el país.Artículo 2 : Ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 De junio
  • 10 De Junio
  • 10 de Junio
  • 10 de junio
  • acto 10 de junio
  • El 10 De Junio De 2011
  • Glosas acto 10 de junio
  • ACTO 10 DE JUNIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS