10 DEPORTES MAS PRACTICADO EN EL MUNDO Y REGLAS

Páginas: 33 (8024 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

Natación
Es una actividad es una actividad física que consiste en mantenerse a flote en el agua y desplazarse en ella de un punto a otro. La humanidad la ha practicado desde sus orígenes. En las últimas décadas ha alcanzado en otros países una extraordinaria fusión, como simple ejercicio recreativo en playas y piscinas o desde el punto de vista médico.
REGLAS GENERALES
1_ respetar la orden departida, hay solo una oportunidad, si te adelantas quedas descalificado.
2_ debes cumplir la totalidad de los metros de la competencia correspondiente.
3_ el sistema de clasificación es por tiempos, es decir:
3.a_ se divide la cantidad de nadadores en series, ya que es imposible que compitan todos al mismo tiempo
3.b_ los mejores 16 mejores tiempos clasifican a la semi-final, independientemente desu ubicación en la serie
3.c_de estos clasifican a la final los 8 mejores tiempos, que competiran para definir las posiciones del 1º al 8º
4_ Ten en cuenta que cada técnica de nado tiene sus prpias reglas (espalda, pecho, libre, mariposa)
5_ Hay pruebas que tienen reglas específicas también : relevos, pruebas medley o combinadas

Esto es muy básico y elemental, el reglamento de la FINA es muycomplejo para explicarlo.

Futbol
El fútbol (del inglés británico football), también conocido por fútbol asociación y llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270millones de personas.1
REGLAS
1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 m), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzarmediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.
4. Un gol deberá ser obtenidocuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora, y el balón nodeberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo.
6. Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás de la línea demeta.
7. En caso que el balón vaya detrás de la línea de meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá (sic) ser tocado. Si un jugador del lado opuesto toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre a la metasolamente desde un punto a 15 yardas de la línea de meta, opuesto al lugar donde el balón es tocado, con el lado opositor en la línea de meta hasta que haya realizado su tiro.
8. Si un jugador realiza una atrapada de aire ("fair catch"), deberá tener derecho a un tiro libre, mostrando que lo reclama mediante una marca con el taco simultáneamente; y para tomar ese tiro podrá retroceder tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fútbol Es El Deporte Más Practicado Y Popular En El Mundo
  • Los 10 deportistas más famosos
  • El Deportista Con Mas Suerte Del Mundo
  • 10 reglas para tu deporte y tu salud
  • Reglas De Los Deportes Practicados El Los Juegos Paralimpicos
  • Los 10 sitios más raros del mundo
  • Los 10 lugares mas hermosos de mundo
  • Los 10 lugares mas raros del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS