10 derechos del niño

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Derechos del Niño

1ºDerecho a la Vida
Todo niño tiene derecho a vivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.

2ºDerechoa la Educación
Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro. Este derecho es esencial para su desarrollo económico, social ycultural.

3ºDerecho a la Alimentación
Todo niño tiene derecho a come, a no morir de hambre y a no sufrir malnutrición. Sin embargo, cada cinco segundos muere un niño de hambre en el mundo.

4ºDerecho ala Salud
Los niños deben ser protegidos de las enfermedades. Se les debe permitir crecer y convertirse en adultos sanos. Esto contribuye al desarrollo de una sociedad activa.

5ºDerecho al AguaLos niños tienen derecho al acceso a agua potable de calidad y tratada en condiciones sanitarias correctas. El derecho al agua es esencial para su salud y su desarrollo.

6ºDerecho a la IdentidadTodo niño tiene derecho a tener nombre y apellido, nacionalidad y a saber quiénes son sus padres. El derecho a la identidad representa el reconocimiento oficial de su existencia y de sus derechos.7ºDerecho a la Libertad
Los niños tienen derecho a expresarse, a tener opiniones, a acceder a la información y a participar en las decisiones que los afectan. Los niños tienen derecho a la libertad dereligión.

8ºDerecho a la Protección
Los niños tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar. Todo niño tiene derecho a ser protegido de cualquier forma demaltrato, discriminación y explotación.

9ºDerecho a ser los primeros en recibir atención en situaciones de emergencia.
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que recibanprotección y socorro.


10ºDerecho al buen trato.
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 NUEVOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
  • Derecho 10 de los niños
  • los 10 principios de los derechos de los niños
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS