10 Discos Más Emblemáticos De Dubstep

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
De la familia del drum and bass, desde los clubes londinenses, a 140 beats por minuto, para todos los que tengan ganas de bailar: el dubstep podría ser el ritmo que están buscando.
Cuando el dubstep comenzó, el wobble bassline, el grime, el UK garage y el 2 step acelerado (algunas de las características formales del género) eran experimentos de b sides en vinilos de grime o de aquel jungle yacansado de tanto sonar a ciudad nocturna. Los clubes ingleses y posteriormente del mundo entero, en un lapso desde 2005 hasta la fecha, se llenaron del filthytightheavygrossmonsterousclime proveniente de las mentes cuasi transpirantes de sus creadores: era el nuevo baile. Hoy en día el bassline sucio está apenas llegando a posicionarse radialmente en los oídos de los escuchas del planeta, y lo queahora es fórmula caduca en los clubes europeos quizá parezca novedoso para las bocinas del medio internacional. La lista presente propone una selección poco sustanciosa que describe los inicios del género en su aplicación rítmica, la que ahora interesa a los productores y músicos de oídos caninos mucho más que todo ese block gigantesco de melodías sincopadas en 2 step con marcha de corredor. Comoreseñista de música opino que la cultura no es la música y el sonido es el ritmo, y en cuanto al dubstep, vale la pena bailarlo, escucharlo, oírlo, sobre todo sabiendo que en su nueva modalidad de ritmo abundante que ha dejado atrás todo clima uno no lo encuentra fácilmente en las tornamesas de los DJs del ritmo repetitivomitival. Ecualícese con bajo.
Milanese, Extend
Steve Milanese lanzó estedisco en 2006 con el sello Planet Mu. Uno de los sencillos: “Caramel Cognac”, tiene como bajeo un didgeridoo que por su persistencia logra que el drone se introduzca en la placa sin uniforme y ponga a todos a bailar por el mundo que se refina en un apocalipsis de cuatro dimensiones. Es así como el dubstep, con toda la historia detrás y como buen nieto del dub, se volvía caja de Pandora y se despedíade papá grime, género callejero y contestatario. Y los tiburones encajaron los dientes cuando la carne se movió en la pista pero la carne resultó ser de metal y la pista un círculo salmódico. La nueva música del diablo.
Skream, Skream
Ese muchacho tenía quince años, se llamaba Oliver Jones y atendía el mostrador de Big Apple Records en Croydon, sur de Londres. Vestía mayormente camisa blanca,muy al estilo de los grimers que siempre se dejan fotografiar de frente y, con todo el derecho que le confería ser un ciudadano del mundo, nos entregó en 2006 un disco al que muchos consideran la bujía y la chispa del dubstep. Tracks que nos llevan al síncope y que mantienen el wobble bassline en donde pertenece, pues también Jamaica tiene vela en el entierro. Toasters que reflejan las paredes delunderground londinense en esas fechas como ahora lo hacen los adeptos de Mount Kimbie o Pariah. Tunes que aprietan la frecuencia y sueltan el fluido fino de los sudores en las plantas de los pies. Didactismo rítmico y medidas justas de repetición lo suficientemente impersonales como para recuperar la individualidad de la electrónica y con la cantidad exacta de programación para saborizar laamargura de una década incipiente. Y es que cuando uno baila de verdad la esperanza muere al último.
Jamie Vex’d, Degenerate
En 2005 esto era experimentar, y se tenían pocas agallas para colocar en el patio algo que se pensaría fue gestado en el baño, así que muchos optaban por presentar sus sencillos como b sides o extras en discos de otros géneros del ramaje. Así que si uno quería conseguir dubstepiba a Big Apple Records y pedía uno de UK garage para darle la vuelta. Vex’d no tenía agallas, pero tampoco vivía bajo techo, aquí se nota que su ambiente era el abismo. Se podría decir que este disco pertenece al grupo de los rudos y que la cultura del filth bass tiene aquí a su Aquiles. ¿Y qué de Patroclo? R: Está bailando. Jamie Vex’d es como un sombrerero loco del dubstep, es el astronauta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 discos mas importantes de The Rolling stones
  • Las 10 especies mas venenosas
  • Las 10 Especies Mas Pescadas
  • los 10 virus mas dañinos
  • Los 10 Animales Más Veloces
  • Las 10 Matemáticas Mas Relevantes
  • Los 10 Paises Mas Exportados
  • Los 10 automoviles mas bellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS