10 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
10 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Fuente de comunicación: corresponde a una persona o grupo de personas con un objetivo y una razón para comunicar quienes constituyen:

El hablante o emisor: Es lapersona que inicia la comunicación. El emisor debe ser perspicaz para elaborar el mensaje que quiere transmitir, por lo tanto debe poseer algunas cualidades como:
Respetar la opinión de todas laspersonas que intervienen en el dialogo. Demostrar seguridad. Despertar el interés del oyente.  Argumentar convincentemente

El oyente o receptor: Es la persona cuyos sentidos captan el mensaje.
Si esteno llega a ningún receptor no hay comunicación.

Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

La codificación: Elremitente codifica la información que desea transmitir traduciéndola a una serie de símbolos o gestos. Esta operación es necesaria sólo se puede enviar de una persona a otra por medio derepresentaciones simbólicas, que deben tener el mismo sentido tanto para el receptos como para el emisor.

El mensaje: Es la forma material con que el emisor codifica la información, es el conjunto de datos,cláusulas y demás elementos que están en el pensamiento humano y que se transfieren mediante la concepción de ideas, argumentos y formas.

El canal: Es el modo de transmisión para que lacomunicación resulte efectiva y eficiente, debe ser apropiado para el mensaje.  Al elegir el canal hay que tener en cuenta el receptor.

El tiempo: Momento oportuno en el que se realiza la comunicación. Eltiempo son las circunstancias ambientales y temporales que rodean al emisor en un momento dado. Siempre es bueno modernizarse y estar acorde con la época en que se está trasmitiendo el mensaje.

Elespacio: Lugar geográfico específico donde se realiza la comunicación.

Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.

LAS INSTITUCIONES SOCIALES O COMUNITARIAS
 Asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS