10 enfermedades de transmisión sexual las mas comunes

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
A continuación la lista de las 10 enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo entero
CLAMIDIA
Es la enfermedad bacteriológica más común. Se transmite a través del sexovaginal, anal y oral. También al compartir juguetes sexuales o de la madre al hijo durante el embarazo o el parto.

GONORREA O BLENORRAGIA
La gonorrea es una infección bacteriológica de transmisión sexualque puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la relación sexual.SÍFILIS
Aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, causa miles de muertes en todo el mundo. Se contagia por sexo oral, vaginal o anal, por contacto con la piel de un infectado o al compartirjuguetes sexuales. También se puede transmitir en una transfusión de sangre. Se lo puede contagiar la embarazada a su bebé, lo que se conoce como sífilis congénita.


HERPES GENITAL
El herpesgenital es un virus similar al del herpes que aparece en la boca y se transmite por vía sexual. También puede trasladarse a la boca durante el sexo oral.
A veces los síntomas aparecen mucho tiempo despuésde al infección, incluso años.

VIH/SIDA
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, reduciendo la capacidad del cuerpo para protegersede otras infecciones y del cáncer.

TRICONOMIASIS
Causada por el protozoo Trichomonas vaginalis, es una ETS muy común. Casi siempre se transmite por contacto sexual. En las mujeres, infecta lascélulas de la vagina y la uretra (el orificio para orinar), en los hombres las de la uretra.




CONDILOMAS (HPV)
Los condilomas o verrugas genitales son sumamente comunes y contagiosas, causadas por elvirus del papiloma humano, VPH o HPV, por sus siglas en inglés. Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un infectado aunque también puede contraerse con simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES
  • 10 Enfermedades mas Comunes
  • 10 enfermedades mas comunes
  • las 10 enfermedades mas comunes
  • ¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?
  • Ensayo Sobre Enfermedades De Transmision Sexual Mas Comunes En Jovenes Y En Adultos
  • las 10 enfermedades mas comunes en los mexicanos
  • ALGUNAS ENFERMEDADES SEXUALES MAS COMUNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS