10 errores al comer

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
10 Errores frecuentes a la hora de comer
Saltear el desayuno, comida imprescindible, especialmente entre los niños.
No incluir amplia variedad de hortalizas y frutas, fuentes de vitaminas y minerales.
Consumir poco pescado y frutos del mar. Contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Dejar de incluir lácteos, alimentos que incluyen calcio; previenen la osteosporosis.
No incluirlegumbres en todo el año; son fuentes de proteína vegetal.
Consumir hidratos de carbono simpoles (azúcares) y dulces; sólo aportan calorías sin nutrientes esenciales.
Consumir cereales refinados, en lugar de integrales.
Incorporar manteca o margarina, en vez de aceites vegetales.
Salar demasiado las comidas, con el riesgo de hipertensión.
Consumir en exceso los productos de dieta, creyendo queno engordan.

Algunos trucos dietéticos que empleas (como pedir “solo una ensalada”) pueden hacerte engordar. Por eso necesitas este curso relámpago para corregir tus malos hábitos.

Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente trates de controlar tu peso confiando en un montón de ardides adelgazadores que has compilado a partir de conversaciones con tus amigas, confesiones de lascelebridades y tu propia y vasta experiencia. Pues, ¡sorpresa! Esos trucos aparentemente inofensivos, que utilizas desde hace tanto tiempo, en realidad te hacen acumular kilos extra, además de trastornar tus niveles de energía, tu metabolismo y hasta tus estados de ánimo. Hay tácticas mucho mas fáciles y menos inductoras de hambre que pueden ayudarte a mantener la silueta. Aquí te desciframos elenigma para que sepas, de una vez por todas, que estrategias funcionan y cuales son contraproducentes para tu organismo.

Error Alimentario # 1 Omites el desayuno: Estarás tan hambrienta a la hora de la comida y cena que será imposible que no te excedas comiendo y al final del día habrás ingerido mas calorías de las que normalmente habrías ingerido si hubieses desayunado.

Un desayuno apropiadodispara el metabolismo, de modo que quemaras calorías mas rápido durante todo el día; por ejemplo, huevos y pan tostado integral, o un plato de avena con unas cuantas nueces. No comas cereal con azúcar por que aunque la glucosa subirá rápido, después caerá y perderás energía.

Error Alimentario # 2 Siempre comes lo mismo: Si por que sales tarde de la oficina o por estar sola en casa o bien ir aun restaurante, comes lo mismo por no tomarte el tiempo de inventar algo nuevo. No hay nada de malo en repetir platillos unos cuantos días pero si caes en la rutina. “Ni el platillo mas saludable puede proveer por si solo todos lo nutrientes que el cuerpo necesita”.

Complementa ese mismo alimento con un acompañante o vegetal diferente todos los días, impidiendo la monotonía. Y olvídate de quecenar sola estas condenada a comer lo que sobro del día anterior. “Prepara una cena para ti solita, aunque solo sea poner en el microondas un nuevo tipo de comida congelada, es física y emocionalmente gratificante”.

Error Alimentario # 3 Mientras él devora un suculento plato, tu mordisqueas una ensalada: Piensas en no engullirte una comida monstruosa y salir del restaurante tan llena que no tecierre el pantalón. Pero el problema es que en unas horas después, te estarás muriendo de hambre”. Sea cual sea la razón, limitarte en la cena solo te conducirá un ataque de hambre posterior.

Mira claro que no vas a comer como tu acompañante. “Si te preocupa comer demasiado o muy rápido a causa del nerviosismo, comienza con una sopa o una ensalada abundante. Esto evitara que devores el plato quesigue”. De cualquier forma, hay otra razón para comer con ganas: a ellos les encantan las chicas con apetito.

Alerta para las comelonas: Un nuevo estudio demostró que la parte del cerebro que se activa como cuando un drogadicto necesita sus drogas, así también se estimula cuando una persona sabe que va a comer su alimento favorito.


Error Alimentario # 4 Ayunas todo el día para caber en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Errores del liderazgo
  • Los 10 errores de blackberry
  • 10 Errores de quienes limpian alfombras
  • Los 10 Errores del Walmart del Evangelio
  • Los 10 errores en un curriculum
  • 10 ERRORES DE EMPRESAS EXITOSAS
  • Los 10 errores mas comunes
  • 10 errores de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS