10 errores comunes en los procesos de selección de personal

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
10 errores comunes en los procesos de selección de personal
1.      No hacer visible la oferta de empleo. Muchas empresas se anuncian en pocos sitios, sólo se lo comentan a conocidos e inclusoevitan anunciarlo en la empresa para que los propios trabajadores puedan optar al nuevo puesto, lo que crea cierta desconfianza entre las personas, y además puede que no se llegue a quien se tiene quellegar. Es importante dar la mayor visibilidad posible al proceso de selección de personal.
2.      No detectar las necesidades de la empresa, hacer selección a ciegas, sin saber qué se necesita, sinidentificar ni describir el puesto, sin saber las funciones de la persona que va a trabajar ni otros aspectos relevantes que se deben considerar antes incluso de redactar la oferta de empleo.3.      No hacer un filtro de las personas que podrían encajar, entrevistando a todas aunque se sabe que muchas de ellas no dan el perfil. Esto hace que se pierda mucho tiempo innecesario en el proceso deselección.
4.      Elegir a personas por la simpatía que les tienen o la impresión que les causan. En ocasiones no se contrata a una persona porque es más apta para el puesto, sino que cae bien alseleccionador. Esto puede ser un importante error porque de esta forma no se consigue a la persona más adecuada o a “la mejor para el puesto”, y esto incide en el rendimiento de la empresa.
5.      Dedicar pocotiempo a la selección, en ocasiones porque hay urgencia y en otras simplemente porque no se quiere dedicar más. Esto hace que no haya tiempo para entrevistar a las personas en profundidad, a conocermás sobre ellos, valorar sus referencias o tener más candidatos, y de esta forma también se pueden cometer muchos errores o despistes que hagan tomar una mala decisión.
6.      Utilizar una solaprueba. Muchas empresas sólo utilizan una prueba, en muchas ocasiones ni si quiera llegan a entrevistar a los candidatos, lo que hace que no se pueda valorar en profundidad a los candidatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Errores Más Habituales En La Selección De Personal En Una Empresa
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Errores en la Seleccion de Personal
  • Errores en la selección de personal
  • Los 10 errores mas comunes
  • Proceso de seleccion de personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS