10 errores de la ciencia

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VILLA LA VENTA
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
ASIGNATURA: TALLER DE ETICA
TEMA: 10 ERRORES DE LA CIENCIA
ALUMNA: MARÍA MAGDALENA
LUGAR Y FECHA: VILLA LA VENTA
INTRODUCCION
A nadie debería sorprenderle la idea de que la ciencia, a veces, se equivoca. O, mejor dicho, los científicos se equivocan. Va implícito en su método de trabajo: plantear unahipótesis e intentar demostrarla, convirtiéndola así en un modo de explicar la realidad que será válido hasta que aparezca una forma mejor, y consiga igualmente probarse.
Para avanzar en el conocimiento, los científicos aprenden a pensar distinto de los demás, a replantearse todo lo sabido hasta el momento y, sobre todo, a asumir riesgos. Una idea innovadora y diferente puede levantar desconfianza ysiempre habrá quien corra a descalificarla. Pero en la ciencia, como en casi todo, el que no arriesga no gana.

La penicilina16764035750500
Fracaso para A triunfo para B
En el caso de Fleming él se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces, pero descuidó las muestras de laboratorio por un mes, que tenía a su cargo. Al regresar a ver sus experimentos se encontróque este se había contaminado ya que una de esas placas de estafilococos se había llenado de moho. Fleming en lugar de tirar su experimento arruinado a la basura, sintió curiosidad sobre su propia negligencia. Bajo el microscopio descubrió que aquel hongo había aniquilado las bacterias de la muestra, cuestión que hasta ese minuto ninguna sustancia natural o artificial había podido hacer. Sinquerer y mediante un clarísimo error, Fleming patentó uno de los mayores hitos de la medicina moderna. 
Post-it
Fracaso para A Triunfo para B
El químico Spencer silver tenía un encargo de descubrir un pegamento extra fuerte, su sorpresa fue contradictoria ya que al haber experimentado por demasiadas veces, uno de sus experimentos arrojo lo contrario y no lo que le pedían. Así k fue al momento unexperimento fracasado. Años más tarde, uno de sus colegas resucitó el invento: en lugar de doblar la punta de las hojas del cancionero de la iglesia, marcó las canciones que necesitaba con pequeños papeles untados con ese adhesivo. No dañaba las páginas, permitía una marcación efectiva y podía retirarse con facilidad sin dejar residuos. Así nacieron los post-it, uno de los accesorios de oficina másvendidos en el mundo.
La Coca-Cola

Frecuencia A Triunfo para BEl Dr. John Pemberton vendía la Coca de Vino Francés de Pemberton como un tónico nervioso, estimulante y remedio para el dolor de cabeza en su nativa Atlanta
. Una prohibición de 1886 le forzó a quitar a John el alcohol de la bebida, así que la endulzó con azúcar yagregó agua de soda y así renació la fama de la Coca-Cola
Teflón
Frecuencia A Triunfo B
En 1938, Roy J. Plunkett era un empleado de DuPont que estaba investigando nuevos refrigerantes cuando accidentalmente se tropezó con lo que luego se convertiría en teflón Inicialmente, la producción del teflón era demasiado cara como para comercializarla. Los científico eventualmente encontraron un métodomás barato, que resultó en los artículos de cocina anti adheribles de hoy en día.
Polvo inteligente
Accidente A Triunfo B
En 2003, Jamie Link era un estudiante de la UC San Diego, cuando rompió un chip de silicón en el laboratorio por accidente. Jamie descubrió el polvo inteligente. Las partículas de este polvo pueden diseñarse para reaccionar con sustancias específicas e identificar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Errores De La Ciencia
  • Errores de la ciencia
  • 10 errores al comer
  • 10 Errores de quienes limpian alfombras
  • Los 10 Errores del Walmart del Evangelio
  • Los 10 errores en un curriculum
  • 10 Errores del liderazgo
  • Los 10 errores de blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS