10 especies de aves

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El Quetzal....



El quetzal (Pharomachrus mocinno) es un ave en peligro de extinción de la familia de los trogones, y habita en el sur de México y en Centroamérica.
Tiene un plumaje muy llamativo, con el cuerpo verde y el pecho rojo, todo con iridiscencias, y siendo las plumas de la cola y las alas más largas que las del resto del cuerpo.
Su canto es como un silbido que suele cantar dedos en dos o a veces repitiéndolo de forma monótona.
Se alimenta de frutos, insectos y ranas, y vive en zonas de selva montañosa, en espacios húmedos.
Construye sus nidos dentro de los agujeros de los árboles que él mismo roe, y suele tener dos crías por nidada.
La imagen del quetzal aparece en la bandera y el sello de Guatemala, llamándose además quetzal la moneda de este país. Es el avenacional desde 1871.
Es un ave muy relacionada con mitos y otras historias.

Cuenta una leyenda guatemalteca que el quetzal solía cantar hermosamente antes de la conquista española, que calló después, pero cantará de nuevo cuando la tierra esté libre de verdad.

 
 

Las Aves Exóticas
Una rama de la avicultura es la cría de Aves Exóticas. En muchos países, como los Estados Unidos, sólo semantienen en jaulas y aviarios aves que no son oriundas del país, aves exóticas o aves no autóctonas.
 
 

El tucán, un ave increíble
Las aves exóticas han encontrado un hueco en muchos hogares y parece que se sienten muy cómodas. Las especies más solicitadas son los loros y los periquitos. No obstante, un nuevo inquilino está haciéndose sitio. Se trata del tucán, una especie cuyos ejemplaresdestacan sobre todo por la magnificencia de su pico, comprimido lateralmente y en forma de canoa.
 
Pinzón degollado, un pájaro resistente y longevo
El pinzón degollado es un animal exótico que se caracteriza por su robustez y fortaleza, además de por su facilidad de adaptación.
Tipos de guacamayos: Ara Ararauna o Guacamayo azul y amarillo
El ara ararauna es conocido tambien por guacamayoazul y amarillo o guacamayo azulamarillo, como blue and gold macaw en inglés y ara bleu en francés.
La Paloma doméstica
La paloma doméstica o paloma de Castilla es la paloma común que vemos en parques y plazas de las grandes ciudades. Es un ave grande (de 34 a 37 cm) y tiene distintos colores que incluyen el gris, el marrón y el blanco.
Rapaces Nocturnas
Lechuza Comun: Descripción. La partesuperior del cuerpo de esta ave es de color dorado y su cara, que vista de frente of rece una silueta de corazón, es blanca con las partes inferiores también doradas..
Los Kivis
El grupo de los kivis consiste de 3 especies, todas son endémicas de Nueva Zelanda. Junto con el avestruz, los ñandúes, los casuarios y el emú, pertenecen al grupo de aves conocido como las rátidas.
Ninfas: simpáticas avesexóticas
Poco a poco estas alegres cotorras procedentes de Australia, también llamadas carolinas, se están colando en miles hogares de todo el mundo
Especies de Aves Exóticas Invasoras en Honduras
Especie Exótica
Especie, subespecie o taxón de jerarquía inferior introducido fuera de su área de distribución natural, pasada o presente. Incluye cualquier parte, gametas, semillas, huevos opropágulosde dicha especie capaces de sobrevivir y consecuentemente de expandirse.
Especie Exótica Invasora
Toda especie exótica cuya introducción amenaza la diversidad biológica. Ahora bien, el desplazamiento de organismos dentro de un país puede ser un problema tan o más grave que la importación de una nueva especie.
El proceso de invasión puede entenderse como una serie sucesiva de estadios. Paraalcanzar cada uno de estos estadios la especie debe atravesar una serie de barreras.
La primera es una barrera geográfica (el océano, una cadena montañosa, un área de desierto). Las especies atraviesan ese escollo con al ayuda voluntaria o accidental del hombre y se convierten entonces en “introducidas”.
La segunda barrera tiene que ver con limitaciones del ambiente que condicionan la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especie de aves bolivia
  • clasificacion de aves y otras especies
  • Aves (Especies De Ciclo Corto)
  • GUIA N 10 AVES
  • Las 10 Especies Mas Pescadas
  • Las 10 especies mas venenosas
  • 10 especies en peligro de extincion
  • Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS