10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Eva López Valentín
L’Economia en la Configuració del Món Actual G2
18/02/2014
Las 10 estrategias de manipulación mediática

1. La estrategia de la distracción: En mi opinión, todo el interésrepentino del gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Catalunya es un claro ejemplo de estrategia de distracción. El país vive una de las peores crisis de su historia y el gobiernocatalán no hace más que recortar presupuestos y privatizar el sector público de sanidad y educación. Cuando la población empezó a indignarse y a rebelarse, los políticos utilizaron el sentimientonacionalista de los catalanes para mantenerlos calmados y controlados para ellos así seguir ejerciendo su política conservadora sin impedimentos. Desde que se empezó con el proceso soberanista, la población seha olvidado de los recortes, es más, nos engañan diciendo que estos recortes son la consecuencia de la deuda que tenemos con el gobierno español.
2. Problema – reacción - solución: Existen rumoressobre que los atentados del 11-S fueron provocados por el gobierno estadounidense para así tener una excusa para atacar Irak contando con el apoyo popular. Lo mismo se cuenta del fallido golpe deestado del 23-F, que no fue una traición al actual rey de España si no que fue montado por él mismo, para después disuadirlo y ganar popularidad entre la población.
3. La estrategia de la gradualidad:Pondria el ejemplo de recortes en educación pero los han hecho todos a la vez y se han quedado tan anchos.
4. La estrategia de diferir: Poner como excusa la crisis para ejercer una políticaconservacionista (recortes) de un partido de derechas como el PP.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: Muchas veces nuestro gobierno usa un nivel de demagogia desmedido, como si la población nose diera cuenta de lo que pasa ni de lo que dicen.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Volviendo al ejemplo del nacionalismo, esta ha sido siempre la estrategia estrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manipulación Mediática
  • 10 Estrategias De Manipulacion Mediatica
  • 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 estrategias de manipulacion mediatica
  • Las 10 estrategias de manipulación mediática, noam chomsky
  • Noam Chomsky Y Las 10 Estrategias De Manipulación Mediática
  • 10 estrategias de manipulación mediática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS