10 Experimentos y avances de la embriología.

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias


10 Experimentos y avances de la
embriología.







1
Spermbots: espermatozoides robot
controlados por magnetismo

La Nanotecnología ha avanzado tan rápidamente en los últimos años que se ha logrado diseñar y fabricar cosas tan extraordinarias como híbridos de espermatozoides robots concierta autonomía y capacidad de fecundación: llamados Spermbots. Estos se desarrollaron en el Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, en Alemania. Son principalmente híbridos entre espermatozoides y robots, son capaces de nadar por los fluidos corporales de una manera controlada, dirigiéndose a un sitio determinado, en este caso, al óvulo.
Los científicos usaron un espermatozoide de toro,que es muy parecido en  tamaño al del ser humano y los rodearon de microtubos magnéticos de 50 micras de largo y de 5 a 8 micras de diámetro, para crearlo.
Para orientarlo se empleo un campo magnético inducido externamente que dirigió su camino hasta el ovulo. También es posible regular la velocidad del spermbot mediante la alteración de la temperatura ambiental de manera homóloga a como lohacen los espermatozoides normales, es decir, a mayor temperatura se mueven más rápido y a medida que esta baja, se ralentizan sus movimientos.
Según los autores de este robot, es una opción atractiva ya que son totalmente  inofensivos para el cuerpo  además de que no requieren de fuentes de alimentación externa y son muy apropiados para nadar a través de líquidos viscosos. Podría llegar ser elmétodo por excelencia de inseminación artificial, una alternativa muy prometedora a la fecundación in vitro de la actualidad y más allá de la fecundación, se cree que podrían ser  empleados como un sistema de transporte de medicamentos. Así, los cuales se podrían cargar con dosis específicas de ciertos fármacos y dirigirse a células o tejidos determinados y se moverían a través de la sangre dejando sucarga directamente sobre el sitio en que se necesita. 

2
Clonación de animales:
una esperanza para las especies en peligro de extinción

 La ciencia de la clonación ha avanzado mucho desde la clonación de la oveja dolly y actualmente, los científicos tratan de salvar a los animales en peligro de extinción a través de un método de clonación simple, que solo requiere una gota de sangre.
Ungrupo de científicos japoneses experimentó con un ratón que recibió un anestésico que lo puso a dormir por unos minutos, el tiempo necesario para extraer de él una gota de sangre desde su cola, cantidad suficiente para llevar a cabo la clonación, en un proceso que no resulta cruel o traumático para el animal. De esa gota  se separan los glóbulos blancos, que contienen células periféricasmononucleares, que son las que se usan en el proceso de clonación. A partir de ese primer ratón, ya se han creado 25 generaciones de ratones genéticamente idénticos y sin mutaciones, incluso se pueden reproducir normalmente.
Este logro puede significar una alternativa para animales que de otra forma desaparecerían, ya que hace mas sencilla la clonación, principalmente en los mamíferos. Ya no sonnecesarias las células madre, basta con los globulos blancos. Esto puede generar que animales mas grandes que ratones puedan reproducirse en un ambiente natural, fuera de laboratorios y volver a construir un ecosistema sano.


3
¿Se podrán crear embriones híbridos de
animal y humano?
Reino unido permite realizar investigaciones que pretenden usar, células madre embrionarias con ADN de animales, conel fin de conseguir terapias para curar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Uno de los órganos consultivos de Londres, autorizo las investigaciones orientadas a la creación de embriones formados por un ovulo animal y el núcleo humano, con información genética.
Los embriones citoplasmáticos contienen 99,9 % de código genético humano y un 0,1 % animal. Los científicos usaran óvulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Del Experimento
  • 10 Avances
  • 10 Experimentos
  • Los avances en el estudio de la embriología
  • 10 investigaciones en embriologia veterinaria
  • Cap tulo 10 Embriologia
  • 10 avances tecnologicos de la computacion
  • 10 avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS