10 habitos para leer la biblia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Jesús Dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15) No podemos decir que amamos a Jesús sino guardamos sus mandamientos. Usted no puede conocer sus mandamientos a menos que estéíntimamente familiarizado con la Biblia a través de su lectura y la obedezca.

La lista que aparece a continuación se basa en 10 consejos que le ayudarán a encontrar el tiempo para leer la Biblia.

1 AFIRMESU COMPROMISO DE LEER LA BIBLIA

Acepte la verdad de que la Palabra de Dios tiene prioridad sobre todo lo demás en su vida. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, pararedargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16-17) Hasta que usted no decida que el estudiobíblico es una necesidad para su vida, nunca podrá hacer tiempo para ello. Hágase una afirmación del compromiso a sí mismo, a su cónyuge, a sus hijos y a sus amigos de que la lectura de la Biblia va a seruna prioridad.

2 ORE

Ore pidiendo la ayuda de Dios en la forma de llevar el tiempo de estudio bíblico más seriamente. “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad…” (Romanos 8:26)Admita su falta de entusiasmo o la dilación en relación con la Biblia. El Espíritu Santo despertará en usted un deseo de querer más de Dios a través de la lectura de la Biblia.

3 BUSQUE DESARROLLAR ELHÁBITO DE LECTURA

Propóngase como meta leer constantemente pasajes bíblicos específicos durante 21 días seguidos “Encomienda a Jehová tus obras,Y tus pensamientos serán afirmados”. (Proverbios 16:03)Al seguir un plan de 21 días de duración, se desarrollará el hábito de la lectura de la Biblia para toda la vida. Trate de comenzar en los Salmos, Proverbios, o incluso el Evangelio de Juan.Finalmente el día nunca parece bien si no hubiera pasado el tiempo de estudio de la Biblia en primer lugar.

4 ESCOJA UN LUGAR DE ESTUDIO

¿Tiene un momento y un lugar para hacer un estudio bíblico? “He...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ventajas de leer la biblia
  • Criterios para leer la biblia
  • 10 juegos divertidos para aprender a leer
  • Por qué leer la Biblia?
  • Para leer la biblia
  • calendario para leer la biblia
  • El habito de leer
  • El Habito de Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS