10 ideas para vender un producto

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
10 ideas para vender un producto 
Tu oficio como vendedora o vendedor consiste en explicar a los clientes por qué deben invertir una cantidad de dinero en un producto o servicio determinado.
Estasson diez ideas que creo pueden ayudarte a vender un producto caro o más caro que otros:
1. Argumenta: Para empezar cuando vendes un producto más caro que el de tu competidor, no tienes que defender tuprecio. Tienes que argumentar la diferencia entre tu precio y el suyo. Si vendes un zapato que cuesta 90 euros, por ejemplo, y te comparan con un zapato de 60 euros, no tienes que defender 90 euros,sino explicar por qué tu cliente debe invertir 30 euros más en la compra de tu producto. Entonces puedes  hacer más fácil tu argumentación: tendrás que demostrar que la calidad, comodidad, duración,marca, etc, de tu producto, compensan con creces esos 30 euros de diferencia.
.
2. Asesora: En el momento de comprar hay dos impulsos en direcciones contrarias, el deseo de ganar y el miedo a perder.Cuando compramos queremos mejorar, obtener un resultado positivo. Al mismo tiempo toda compra es un riesgo, todos hemos tenido experiencias en las que nos arrepentimos de la compra que hicimos.
Cuandovendes un producto un poco más caro debes pulsar esta sensibilidad. Si sabes que otras opciones con las que te comparan son más económicas pero pueden acabar saliendo más caras o no cumplir asexpectativas de tus clientes, debes decírselo. Enlaza las peticiones de tu cliente con las características que tiene tu producto y no el de tu competencia ( no se trata de hablar mal de otras empresas, nodebes hacerlo, sino de tratar a tus clientes como un asesor, en este caso un asesor de ventas).
3. Presume: En algunos casos el precio alto es justo el interés del producto. Muchas personas comprandeterminados productos porque son caros, y no están al alcance de todo el mundo, son un símbolo de status, éxito económico, moda, etc. En esos casos el   precio es un premio para los clientes.
.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para vender un producto
  • pasos para vender productos
  • 10 consejos para vender más
  • 10 Poserosas claves para vender
  • 10 consejos para vender mas
  • 10 Fabulosas ideas para vender mas
  • 10 ideas para mejorar un cyber
  • 10 Ideas para mejorar las ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS