10 Ideas

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
10 IDEAS
Introducción
Al centro de cada época existe un ente que emana justicia bien por ejemplo el ser, Dios, la naturaleza, etc. Es por eso que la gestación de las ideas también se dan en el centro de estas épocas, de estas sociedades.
Por ejemplo, Nietzsche, con su famosa sentencia «Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado», no solo pone en jaque uno de los tantos entes que emanan ideas,tambien pone en jaque la propia centralidad. Esta dispersión de la centralidad generó el uso de arbitrarias políticas y las que encajan mejor, se podria decir que vencen sobre las otras, y el consiguiente cambio puede generar confusión.

Beauty
La belleza no es explicable en una sola definición. Al largo de la historia diferentes pensadores le atribuyen matices arbitrarios y incluso radicalmentedistintos. La belleza puede ser buena y verdadera, puede ser un estandard a partir del amor, puede tener que ver con la esperanza, se puede no creer en la belleza por su caracter relativo, etc.

La belleza es algo real?
Existe una clara relación de la belleza con el arte y tiene un incuestionable inpacto en nuestra vida cotidiana. Partiendo de aquí, Tatarkiewicz realiza un exaustivo estudio a partirde la interpretación por los teoricos del arte y de la estetica sobre la belleza que comprende des de los sigles 5 aE y 16dE.

Platón es uno de los teoricos del arte más relevante no solo de su época sinó tambien por el impacto de sus conclusiones a autores posteriores incluso en la actualidad. Su gran tesis al respecto se podria sintetizar en que la belleza no se obtiene, se observa, y además seobserva desde una posición imperfecta (mundo sensible) hacia una posición perfecta (el mundo de las ideas). Dicho de otra manera, observamos aquello que habita en el mundo de las ideas, esto es y valga la redundancia las ideas, o su posterior interpretación con el mundo del medievo: Dios.

Tatark concluye en que el arte es sirvienta de la belleza. El concepto de harmonia es presente en tanto ycuando se entiende como un punto medio neutralizando extremos y excesos haciendo de nexo entre ellos.

Para Plotino por ejemplo se da la imposibilida de crear una belleza compleja, y que el maximum de esta es la misma vida.

La belleza es una razon, no una sensación, es expresable en numeros (tmb en musica), es metafisica, en las tradiciones cristianas se asocia a Dios y por tanto no es cultural, noes una construccion nuestra, y por ultimo nos gusta lo bello.


La gran teoria de la belleza. Se busca una aproximación racional al termino: algo bonito ha de ser objetivo. En el siglo XIX se vincula algo bonito a la felicidadad, però en este mismo siglo se dará el paso gradual entre la belleza objetiva a la subjetividad de la misma, es decir, a una concepción individualizada de la belleza en lamodernidad, aunque no será del todo así porque en la atribución de belleza siempre hay tambien un sustrato social.

E. Burke (1729-1797)
Para Burke la belleza es sinonimo del (buen o mal) gusto, habilidad discriminatoria que pertenece a nuestra mente. Anque reconoce que el gusto natural es universal, portanto que hay un gusto inmanente y objetivo (la miel es dulce aquí y en guineaecuatorial).Distingue entre dos ideas basicas la autopreservación y la esfera social. Esto es, lo peligroso, la violencia y por otro lado buscar comunidad y entre esta polarizacion reside lo sublime.

Kant (1724-1804)
Para Kant la belleza tambien es objetiva y es difícil desvincularla con la racionalidad. La belleza se da cuando la naturaleza nos estimula, y así se convierte en racional por un proceso epistémicoal ser digerida por nuestra capacidad analítica y pasa a ser una categoria (categoria entendida como se plantea en su crítica a la razon pura, esto es, una de las ideas con la potestad de categorizar conceptos provinientes del mundo sensible y que a su vez, en tanto su condición de categorias, se dan universales, estaticas e inmanentes)

Schlegel (1778-1829)
Para Schlegel la belleza no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ideas claves
  • 10 Pasos de idea de negocio
  • 10 Ideas De Negocio
  • Las 10 ideas de xito
  • Las 10 ideas claves
  • 10 IDEAS POTENCIALES
  • 10 ideas para mejorar un cyber
  • 10 Ideas para mejorar las ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS