10 IGLESIAS

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

1.- Hallgrímskirkja (Reykjavik, Islandia)

Es el edificio más alto de Islandia con casi 80 metros de altura. El nombre de esta iglesia está dedicado al famoso poeta islandes Hallgrimur Pétursson. Se tardó en terminarla 38 años (1948-1986) y su enorme estructura es visible desde todos los puntos de la capital islandesa, siendo uno de los edificios más representativos de esta ciudad.2.- Santuario de Las Lajas (Colombia)

Este santuario tiene 60 años de antigüedad y fue construido en el cañón del río Guaitara, a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador. La altura de esta impresionante iglesia es de 100 metros desde su base hasta la torre, siendo así uno de los edificios más altos de toda Colombia. Los muros que flanquean los accesos al santuario característicamenteescalonados por la topografía del terreno, están llenos de agradecimientos por los favores recibidos desde la gracia divina, así como con aparatos ortopédicos para dar testimonio de curaciones.

3.- La Iglesia Verde (Buenos Aires, Argentina)

No hemos podido recopilar demasiada información sobre esta extraña iglesia, simplemente que se encuentra en el barrio bonaerense de Núñez, y que comopuedes observar, es posible que sea la iglesia más ecológica de todo el planeta. Muy curiosa.

4.- Iglesia de Sal (Cundinamarca, Colombia)

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la SociedadColombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes. Ha constado desde su nacimiento en 1950 de dos formas bien distintas. Por una parte podemos hablar de la catedral antigua, que presentaba un aspecto majestuoso al visitante del cual era primordial el juego de efectos de la luz puestos de talforma que crearan una atmósfera de símbolos proyectados en paredes y cielo raso. Fue cerrada en 1990 por falta de seguridad para los visitantes.

Se reabrió de nuevo en 1995, teniendo ahora una estructura de la que forman parte el Viacrucis (un túnel en el que hay pequeñas esculturas de sal, que simbolizan el calvario), una cúpula en donde se puede apreciar una inmensa cruz tallada bajo relieve, ypor último un tramo final con una especie de laberinto, el cual simboliza la vida y muerte de Jesucristo.


5.- Iglesia del Jubileo (Roma, Italia)

Después de ser convocado un concurso de arquitectos en el que se encontraban los más prestigiosos de todo el mundo, se atribuyó el diseño de esta Iglesia a Richard Meier. La capilla está compuesta por tres paredes curvas a manera de velas de unbarco, ya que simboliza "el barco en el cual navega la gente de Dios". Tres círculos de igual radio constituyen 3 capas que conjuntamente con la pared opuesta constituyen el cuerpo de la nave. "El conjunto discretamente se refiere a la Trinidad" dice Meier. Tanto en la parte superior como en la fachada principal y la posterior, la iglesia presenta grandes supercifies acristaladas, que le garantizanun generoso flujo de luz natural.


6.- Iglesia de las Cúpulas Doradas de San Miguel (Kiev, Ucrania)

Está formada por varios edificios, entre los cuales está la catedral, el claustro o el campanario. Según se cree, fue el príncipe Demetrius quien mandó construir la iglesia para conmemorar las victorias en las guerras acontecidas, ya que San Miguel era el patrón de los guerreros.Posteriormente al reinado de la familia Svyatopolk, el monasterio fue dañado por las invasiones mongoles por lo que fue cambiado y restaurado constantemente para convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de Ucrania. El monasterio de San Miguel a partir del siglo XX ha tenido una historia de lo más pintoresca. A principios de siglo se le consideró falso, como una reconstrucción demasiado infiel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación: Pederastia la Iglesia, o clero católico. 1 de 10
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS