10 Inventos

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Oriana Salazar C.I: 20.905.578
Análisis Histórico del Arte

10 inventos más importantes de China

1. EL PAPEL
En la antigüedad se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos inventaron el papel hace dos mil años moliendo y prensando pelusa de lana o algodón, cáñamo, seda ymadera. El papel fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar e imprimir libros.
Correspondiente:
En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo(Cyperus papyrus). 

Manufactura de papel en la Antigua China
2. LA IMPRENTAHace más de 3 mil años en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja. En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas. Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter talladopara formar una frase o párrafo. Los tipos móviles de terracota (arcilla) fueron los más adecuados pues no se deformaban. Este invento ayudó en la economía de la madera que hasta entonces se usaba como material para hacer los tipos.
Correspondiente:
 Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 430 a. C. y el 440 a. C.

3. LA PÓLVORANumerosos alquimistas chinos aprovechaban todo, minerales o vegetales con la esperanza de obtener el “elixir de la inmortalidad” o convertir cualquier cosa en oro. Así fue como mezclando salitre, azufre con el carbón vegetal en proporciones adecuadas inventaron la pólvora. Pero en el siglo IX la pólvora fue aplicada en las guerras, provocando un cambio radical en las armas de combate.
El gran usoque le dieron los chinos a la pólvora fue en la fabricación de los fuegos artificiales, especialmente para celebrar las bodas, el año nuevo o para las grandes fiestas tradicionales, que aun se usa hasta nuestros días.
  Correspondiente:
Sean cuales fueren los datos precisos y las identidades de sus descubridores y primeros usuarios, lo cierto es que la pólvora se fabricaba en Inglaterra en 1334 yque en 1340 Alemania contaba con instalaciones para producirla.

4. LA PORCELANA
Todos sabemos lo cotizada que es la porcelana china, y lo es no sólo por su calidad sino también por sus diseños y detalles orientales y únicos en el mundo. Varía en sus grosores que van desde el grueso reforzado hasta la porcelana trasparente.
Correspondiente:
En Europa, el inventor de la porcelana dura; fueJohann bottger, alquimista que no llego a fabricar el oro, pero revelo el secreto de la porcelana, que se basaba en el uso del caolín (producto que existía en Sajonia), en 1710

 
5. LAS COMETAS
Los chinos aprovecharon su ingenio para crear artefactos volantes de diversas formas, colores y tamaños hace más de 3 mil años. Consiste en una armazón ligera cubierta de papel o tela muy fina yque se hace volar mediante una cuerda. Actualmente todavía sirve como actividad recreativa para los niños y también para los adultos. El cometa es el artefacto precursor de la actual “ala delta”, pues siguen los mismos principios de aerodinámica.
Correspondiente:
En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar la labordesempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamín Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. 

6. EL ÁBACO
A principios del segundo siglo DC, los chinos perfeccionaron un sencillo sistema egipcio usado para calcular, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre Suan-pan. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Inventos
  • 10 Inventos Accidentales
  • 10 inventos argentinos
  • 10 inventos mas importantes
  • 10 inventos egipcios
  • Los 10 inventos mas importantes del 2010
  • Estos Son Los 10 Inventos M S Importantes
  • 10 Inventos que modificaron el comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS