10 leyendas

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
LUCERITO Y LOS AMIGOS DEL MAR RELATOS CORTOS INFANTILES

Habia una niña llamada lucerito y le fascinaba bañarse en el mar, el rio y hasta en la piscina. Pero le gustaba mas ir al mar, por estar a cada momento nadando no obedecia a sus padres en sus quehaceres y sus tareas se estaba volviendo muy pero muy desobediente. Un dia cuando nadaba en el mar deseo bajar al fondo y naturalmente bajoconvertida en sirena era muy feliz hizo infinidad de amigos como la estrella de mar, el caballito de mar, cangrejos, esponjas, pecesillos de diferentes colores parecidos a nemo, y muchos mas, era tan feliz lucerito pero un dia al pensar en sus padres,hermanos y amigos sintio tristeza y deseo volver con ellos. Hizo oracion y le pidio a papito dios estar con todos los humanos que se portaria muy bien yseria la niña mas juiciosa y obediente.
Como sus padres la andaban buscando por el mar. Y con todos sus amigos del mar facilmente encontraron el bote,el reencuentro fue muy hermoso lleno de alegrias por todos. Y vivieron muy felices y lucerito muy juiciosa.

El factor sorpresa.


Entre semana por lo regular a las cuatro de la tarde el andén del metro estaba tan a reventar, como un mercado de pulgasel sábado por la mañana. Los codos de la gente se golpeaban a veces con suavidad, otras con una completa y notable falta de cortesía; todo con tal de ganar algún espacio lo mas cercano posible a la llegada del tren y a la puerta del mismo.
Con su bastón para ciegos caminó entre los bolsos de mano, los portafolios y los empellones. Logró abrirse paso y llegar hasta la misma orilla del andén. Lapunta negra y redondeada por el desgaste acaricio varias veces la línea lisa que marca el límite seguro para los pasajeros.

La punta del bastón jugueteaba con la línea de color amarillo de brillantes azulejos, mientras su mente viajaba imaginándose que entre tanta gente nadie lo notaria, podría tratarse de un accidente común. La multitud, la cercanía al borde, la inquietud de los otros por estarcerca, la precipitada llegada del tren. 





EL SAPO Y LA FLOR RELATOS CORTOS INFANTILES


 
En un jardin vivia una bella flor ,un dia vino al jardin un sapo que cuando paso y la vio quedo admirado de su belleza y dijo eres la mas bella de todas las flores ella respondio si lo soy pero tu eres un sapo muy feo vete del jardin y el sapo muy triste se fue .Pasaron los dias y se largo una tormenta muyfuerte,la flor perdio su belleza a causa de la lluvia y los insectos que comieron sus petalos, pasado un tiempo el sapo volvio y al ver a la flor tan fea le dijo todos somos importantes y necesitamos del otro no importa la apariencia si tu me permites quedarme en el jardin los insectos nunca mas te molestaran y seras siempre bella,la flor muy arrepentida le dijo puedes quedarte a cuidar el jardinya no me burlare de ti.Y desde ese dia el sapo y la flor son los mejores amigos del jardin.

LOS CINCO GUISANTES HISTORIAS INFANTILES

 
Había una vez cinco guisantes en una misma vaina que se preguntaban: -¿Tendremos que pasarnos toda la vida aquí metida? A las pocas semanas notaron una gran sacudida. Un niño había arrancado y abierto la vaina y, metiéndola en su bolsillo, exclamó muy contento:-Son unos guisantes estupendos para mi tirachinas. Los guisantes se preguntaban qué sería de ellos. Mientras que el niño los lanzaba al viento, ellos formulaban uno a uno sus deseos: Volar hasta el sol, cruzar el ancho del mar, recorrer el mundo, atravesar las nubes…. El último guisante, antes de ser lanzado y conformándose con su destino, dijo: – Que suceda lo que tenga que suceder. Y fue a caer enla ventana de una buhardilla. Allí se quedó metido en una grieta en la que había un poco de musgo. En esa buhardilla vivía una mujer pobre y trabajadora con su hija enferma. Era primavera y un rayo de sol brillaba a través de la ventana. La niña miró hacia fuera preguntando: – Qué es esa cosa verde que asoma por el cristal y se mueve? La madre exclamó asombrada: -¡Una planta! Te acercaré la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 LEYENDAS
  • 10 leyendas del fútbol internacional
  • 10 leyendas
  • 10 leyendas
  • 10 leyendas
  • 10 leyendas
  • 10 Mitos Y 10 Leyendas
  • 10 LEYENDAS 10 MITOS 10 FABULAS Y MAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS