10 Leyes De La Simplicidad

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


Tecnológico de Monterrey
Campus Monterrey
NI-3043 Adm. De Almacenes, Centros de Dist y Ptos. De Venta.
Prof. Carlos A. Gonzales M


10 Leyes de la Simplicidad
Aplicadas a los Almacenes

1.REDUCIR. La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada.
Cuando hablamos de reducción dentro de un almacén, podemos aplicarlo al tamaño y cantidad de procesos. Parteimportante es tomar la decisión de que espacios y/o procesos son los realmente necesarios y los que no eliminarlos. Evitando siempre la pérdida de valor y sin perder funciones del almacén.
2.ORGANIZAR. La organización permite que un sistema complejo parezca sencillo. Existen tres estrategias para conseguir la simplicidad en la vida real: A) Comprar una casa mayor. B) Apartar todo lo que nonecesitas en un almacén. C) Organizar tus objetos vitales en un sistema coherente.
En el almacén se debe eliminar el desorden, buscando formas de organizar los artículos, de manera que el trabajo fluya dela mejor manera, y a su vez organizar los anaqueles. Distribuyendo los artículos para que tengan un fácil acceso, ya sea agrupando los artículos de forma conveniente, por ejemplo, todos los productosque son similares entre sí, o haciendo un diseño adecuado de la distribución dentro del almacén. Además, entramos en la selección de un sistema ya sea de etiquetas, código de barras, que nos permitaidentificar los artículos.
3. TIEMPO. Ahorrar tiempo hace parecer las cosas más simples. cuando forzamos a esperar a alguien, hacemos que aquello que esa persona espera parezca más complejo.
El ahorrode tiempo en el almacén depende mucho del “lay-out” de este, siempre buscando recorridos más cortos, eliminando la mayor cantidad de restricciones posibles, el ahorrar tiempo nos permiten ahorrardinero. Permite a la empresa ser más productiva pues los procesos se pueden realizar más rápidamente.
A su vez, también es necesario cumplir a tiempo los pedidos que parten del almacén a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Simplicidad
  • Leyes de la simplicidad
  • Leyes de simplicidad
  • Leyes de la Simplicidad
  • Resumen ley 10 10
  • ley 10
  • Ley 10
  • Ley 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS