10 leyes que viola ucrania al atacar a ucrania

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Primero, artículo 2.4 (Capítulo I) de la Carta de las Naciones Unidas que dicen:
“Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al usode la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas”.
Segundo, la Resolución2625 (XXV) de la Asamblea de Naciones Unidas de 24 de octubre de 1970 en la que establecen los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre losEstados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas. En el punto 1, dicha resolución, se establecen dos cosas aplicables en el caso de Ucrania:
Todo Estado tiene el deber de abstenerse deorganizar o fomentar la organización de fuerzas irregulares o de bandas armadas, incluidos los mercenarios, para hacer in­cursiones en el territorio de otro Estado.
Todo Estado tiene el deber deabstenerse de organizar, instigar, ayudar o participar en actos de guerra civil o en actos de terrorismo en otro Estado o de consentir activida­des organizadas dentro de su territorio encaminadas a la comisiónde dichos actos, cuando los actos a que se hace referencia en el presente párrafo impliquen el recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.
Tercero, Rusia también incumple claramente Rusia laResolución 3314 (XXIX) de Naciones Unidas de fecha 14 de diciembre de 1974 en la que se define el concepto de agresión. En concreto, en el artículo 3, se dice que se considerará como acto de agresión, entreotros elementos, dos que específicamente se refieren al uso que Rusia hizo de sus tropas estacionadas en Crimea y luego sus acciones en el Este de Ucrania.
c) El bloqueo de los puertos o de lascostas de un Estado por las fuerzas armadas de otro Estado.
e) La utilización de fuerzas armadas de un Estado, que se encuentren en el territorio de otro Estado, con el acuerdo del Estado receptor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de empleo en Ucrania
  • ucrania
  • Ucrania
  • Ucrania
  • Ucrania
  • ucrania
  • mi ucrania
  • ucrania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS