10 Libros De Vitrubio

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
10 LIBROS DE VITRUBIO
[pic][pic]

En el Renacimiento Italiano (siglo XV) fue Uno de los periodos más decisivos para la arquitectura .En este lapso se definieron y vincularon con mayor claridad,teoría y práctica de la arquitectura. Este escenario tiene como antecedente lo que los siglos antes había escrito.


Los tratadistas
El tratadista que mas marco el estudio de la arquitectura fueMarco Vitrubio Polión(Arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano) ya que hizo el primer intento de sistematización de una teoría de la arquitectura. En los cuales expone diferentes elementos quecomponen a la arquitectura.

Su obra consta de 10 libros o tratados “De Architectura libri decem” Esta obra -olvidada durante siglos tras el colapso del mundo romano y descubierta probablemente en1416


Convirtiéndose en un libro de consulta obligada para arquitectos e ingenieros, y sigue siendo un hito en la historia de la literatura científica, del renacimiento en adelante



Libro1. Habla acerca de las características y habilidades que debe poseer un arquitecto para ser nombrado como tal. Debe ser íntegro y conocer no solo de arquitectura, si no que de una gran variedad deartes y oficios.

Libro 2. Comenta el inicio del arte de la arquitectura y de construir, para luego pasar a mencionar diferentes materiales como la madera y la cal y termina hablando de los edificiospúblicos y su importancia en la sociedad.

Libro 3. Explica las proporciones y el cómo deben construirse ciertos tipos de edificios, también comenta y explica algunos tipos de ornamentaciones paraestos.

Libro 4. Describe el orden en el cual las columnas deben ir. Su disposición dentro de y fuera de una estructura.

Libro 5. Trata de cómo construir edificios públicos y cómo deben estardistribuidos en su interior.

Libro 6.Vitruvio propone una manera de separar las viviendas por sectores y esta es por el nivel social de cada habitante.

Libro 7.Explica y comenta sobre los colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 LIBROS DE VITRUBIO EXPOSICION
  • LIBRO 6 10 VITRUBIO
  • Los 10 libros de vitrubio
  • 10 Libros arquitectura de vitrubio
  • 10 Libros De Vitrubio
  • Los 10 Libros De Arquitectura De Vitrubio
  • 10 libros de vitrubio reumen
  • Libros de vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS