10 MANDAMIENTOS DEL MARKETING 2

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
10 MANDAMIENTOS DEL MARKETING: CASO ACTIMEL

La Empresa Debe Estar Orientada al Consumidor y Dirigida al Mercado.
Es muy sencillo, el consumidor es la razón de ser de la compañía, es quien a parte comprar productos o servicios, motiva a la empresa a innovar día a día ya que sus exigencias cambiaran a medida que transforman sus hábitos, consumos, poder adquisitivo, etc. la mercadotecnia no podríaexistir sin el dinamismo del consumidor.
Según el portal: Liderazgoymercadeo.com:
Debemos tener al cliente por encima de todo,
No hay nada imposible cuando se quiere, a pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo queespera. Es lógico, un cliente se siente satisfecho cuando recibe más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
Caso Actimel: Desde mi punto de vista la empresa Danone, si está orientada al consumidor, ya que indagó sobre las necesidades de su cliente y posteriormente reinventó su línea de productos para ofrecerles a susconsumidores lo que realmente estaban demandando, muestra de ello fue su incremento en las ventas.
La Empresa Debe Segmentar El Mercado
Según Bertha Eugenia Sotres Mora, todos los clientes son diferentes y hay que buscar quienes de todos ellos obtendrán un mayor beneficio (recordemos que se trata de satisfacer necesidades y no simplemente de vender por vender). Es decir conocer a que consumidoresdebemos hacerles llegar nuestros productos y a cuales no, ejemplo: ofrecerle cerveza a niños menores de 10 años no sería un negocio muy rentable que digamos.
Caso Actimel: En el caso de Actimel, este cumple con la segmentación de mercado, pues su mercado meta está dirigido a niños entre 6 y 12, independientemente de que las propiedades del productos atraigan a otros segmentos del mercado, eneste caso los productos lácteos.

http://mundoejecutivo.com.mx/management/2014/09/04/10-mandamientos-marketing-30

La Empresa Debe Conocer sus Competidores.
La empresa debe realizar una investigación más profunda de todos sus competidores en el mercado, no sólo enfocarse en sus competidores principales, sino también investigar a aquellos competidores secundarios y terceros. De forma de saber cuálesestrategias (ya sean nuevas o antiguas) les han funcionado o no. Según Lydia Alonso, responsable de proyectos del CEEI de Asturias, dice “Es necesario analizar a la competencia para saber qué están vendiendo, si tienen un producto muy parecido al nuestro, en qué se diferencia, qué políticas de marketing siguen, qué venden, a qué precio, con qué gastos, qué acciones comerciales desarrollan, etc.”Caso Actimel: A pesar de que Actimel tiene como principal competidor a Yakult, se está olvidando de que hay otros competidores en el mercado que pueden afectar negativamente su plan de negocios, debido a que la brecha de aceptación entre estos no es tan amplio, por lo cual pudiera llevarse una sorpresa.http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/convierte-tu-idea-de-negocio-en-una-empresa/conocer-el-mercado-potencial



La Empresa Debe Gestionar Bien su Relación con sus Grupos De Interés.
Si bien es cierto que el consumidor es la razón de ser de la compañía, este no es la única con el cual debemos tener buenas relaciones. Merecen también mucha importancia otros grupos de personas como lo son: los empleados, los proveedores, inversores y distribuidores. Un empleado insatisfecho no serámuy productivo, por lo que se debe tener en cuenta una buena selección y formación del personal, además de ofrecer recompensas que generen la motivación y una buena relación con nuestros proveedores nos permitirá obtener materia prima de calidad y más económica lo que nos permitirá reducir costos, y por último si logramos una relación exitosa con los inversores podremos reducir o eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos Del Marketing Educativo
  • 10 Mandamientos del marketing familiar.
  • 10 mandamientos del marketing completo
  • Los 10 pecados y los 10 mandamientos del marketing
  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS