10 mandamientos del marketing completo

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Escuela de Publicidad
Cátedra: Venezuela Contemporánea
Sección: DCM0601PU
Profesor: José Ayala






MANDAMIENTOS DEL MARKETING
ANÁLISIS DEL CASOEMPRESARIAL RITZ-CARLTON CANCÚN







Integrantes:
Roselli Gianpiero C.I 20977075
Cabello Yineska C.I 20740954


Caracas, 19 de junio de 2015LOS 10 MANDAMIENTOS DEL MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER
ANÁLISIS DEL CASO EMPRESARIAL RITZ-CARLTON CANCÚN


Según: (http://www.foromarketing.com/los-10-mandamientos-del-marketing-seg%C3%BAn-philip-kotler#sthash.vKJAJBmd.dpuf). “Uno de los grandes contribuidoresal Marketing es Philip Kotler. En su libro Los diez pecados capitales del Marketing señalan aquellos aspectos que más pueden perjudicar al Marketing en estos tiempos. En esta ocasión os traemos sus recomendaciones a través de estos 10 mandamientos del Marketing, consejos importantes para desarrollar una buena Estrategia de Marketing en la empresa.”

1. La empresa segmenta al Mercado, elige losmejores y desarrolla una fuerte posición en cada segmento. Esta se refiere a dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes que tengan características y necesidades semejantes, para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto.

Con respecto a Ritz-Carlton Cancún: La empresa cumple este mandamiento ya que la misma divide su mercado en segmentos y les ofrece alos clientes diferentes productos y servicios como lo son las habitaciones de lujo, suites, un club privado, entre otras. Y también dispone de canchas de tenis, televisión por cable, gimnasio, spa, actividades para niños, campos de golf, club nocturno, etc. Todas con la finalidad de enamorar y acatar a todas las necesidades y los gustos de sus clientes.

Según:http://www.ritzcarlton.com/es/Default.htm#dropdown “Los hoteles Ritz-Carlton le ofrecen hospedaje de lujo en 30 países y más por venir. Su personal especializado hará todo lo posible por cumplir la promesa de The Ritz-Carlton y brindarle una experiencia única en las excelentes instalaciones de los hoteles.”

2. La empresa traza un mapa de las necesidades, las percepciones, preferencias y el comportamiento de sus clientes y motiva asus miembros para que se esfuercen por servir y satisfacer a los clientes. De acuerdo con el estudio de segmentación de mercado, la empresa crea una especie de base de datos que permita guardar los comportamientos y preferencias de sus clientes; así como también motiva a su personal a prestar el mejor servicio.

Con respecto a Ritz-Carlton Cancún: La empresa cumple este mandamiento porque la mismadesarrolla un programa de reconocimiento al huésped que incluye los archivos de todas las preferencias de cada cliente. Además el Hotel Ritz-Carlton compromete a sus empleados a representar y apoyar el logro de los objetivos de la empresa, para reflejar lo que la empresa tiene que ser.

3. La empresa conoce a sus competidores más importantes, así como sus fortalezas y debilidades. Estemandamiento hace énfasis en el análisis DOFA, ya que este permite identificar cuáles son las fortalezas y debilidades que lleva un producto o servicio, así como tus oportunidades y amenazas en relación con la competencia. Esto con la finalidad de entregar el mejor servicio y para estar por encima de los competidores.

Con respecto a Ritz-Carlton Cancún: este mandamiento se cumple en esta empresa, aunqueel artículo no mencione a su competencia, se sabe que el Ritz-Carlton Cancún conoce sus fortalezas y debilidades, puesto que la misma es considerada la mejor empresa para trabajar en América latina. Así como también fue seleccionada como el mejor hotel de México. Esta empresa se encuentra en una constante búsqueda del mejoramiento y perfeccionamiento de su marca, son excelentes ofreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos Del Marketing Educativo
  • 10 Mandamientos del marketing familiar.
  • 10 MANDAMIENTOS DEL MARKETING 2
  • Los 10 pecados y los 10 mandamientos del marketing
  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS