10 Maneras de encontrar la inspiración fotografica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
10 maneras de encontrar la inspiración fotográfica
Se dice que para mejorar en la fotografía hay que sacar muchas fotos. Pero hay días en los que parece que no quede en el mundo una sola esquinafotografiable: nada nos provoca interés, nada nos llama la atención, el mundo se convierte en un papel en blanco y la cámara se queda encerrada en la mochila. Si esto os pasa no os preocupéis, primeroporqué es muy común y luego porqué hay muchas manera de recuperar la inspiración perdida y salir de este estado de vacío fotográfico.
Aquí os paso unos consejos que han rescatado a mas de unfotógrafo en crisis de inspiración.
1. Coleccionad las fotos que os gustan. Podéis recortar revistas, diarios, bajar de internet las fotos de los grades maestros que os impactan. No os preocupéis, no setrata de robar fotos ni nada de esto: simplemente, en momentos de crisis es bueno tener de estas colecciones y hacer un recorrido visual entre las fotos para encontrar motivos inspiradores.
2. Copiadfotos. Hoy se habla mucho de ser original, de hacer algo único, nunca visto antes. Pero es una moda de los últimos tiempos y nada mas: en el pasado se predicaba todo lo contrario y por ejemplo losmaestros de Bellas Artes insistían para que los alumnos copiaran los cuadros célebres. En fotografía también es un buen ejercicio copiar una foto, una composición o una forma de iluminar y así tratarde entender de que manera se ha realizado la imagen.
3. Podéis probar a sacar fotos por una semana manteniendo  una distancia focal fija o siempre la misma apertura, a ver si esto hace que las fotostengan algún tipo de pauta estilística.
4. Tratad de saber mas de fotografía: participad en foros, mirad páginas interesantes, blogs, consultad libros y revista siempre que podáis. Una herramientaque puede entreteneros y haceros tropezar con algo interesante es Flickr Explore.
5. Buscad un tema y tratad de sacar una serie de fotografías sobre este mismo tema. Luego, al ver la serie, podéis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inspiracion de un fotografo
  • 10 MANERAS DE ENSEÑAR RESLIENCIA
  • 10 Maneras De Cuidar La El Planeta
  • 10 maneras de iniciar conversacion
  • 10 maneras de inspirar a su equipo
  • 10 Maneras De Curriculum
  • 10 Maneras De Ganar Dinero
  • 10 Maneras De Arruinar Una Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS