10 Manuscritos De La Biblia

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERCIDAD”

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela de Marketing y Negocios Internacionales



Una institucion adventista

MATERIA:
Cosmovisión Bíblica Cristiana
DOCENTE :
Sáenz Gaspar Dan Enoc
TEMA:
10 Pergaminos y Manuscritos

ALUMNO:
Silva García, David Fernando

Tarapoto2012

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios que me dio la vida y la fortaleza para poder terminar esta monografía, a mis padres: César Fernando Silva Urrelo y Cori García Vela de Aranda, por brindarme el apoyo incondicional, y que día a día me orientan para así poder seguir adelante y cumplir las metas trazadas.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por concederme la vida y la salud, a miprofesor Sáenz Gaspar Dan Enoc por su dedicación y enseñanza que nos brinda para poder ser buenos profesionales.

INTRODUCCIÓN
Antes de la invención de la imprenta en el siglo XV, la Biblia sólo se conocía en forma manuscrita. Eso significa que el Nuevo Testamento (por no mencionar el Antiguo), se copió a mano durante mil cuatrocientos años y aún en el siglo XVI continuaba copiándose así.
Esosejemplares escritos a mano se llamaban "manuscritos".
Hoy día no existe ni un solo manuscrito original de la Biblia griega o hebrea. No se conoce a ciencia cierta la razón, pero quizá la orden que en el año 303 dictó el emperador Diocleciano de destruir toda literatura cristiana explique este hecho.
¿Cómo podemos entonces asegurarnos de que La Biblia que hoy tenemos es una fiel copia de lostextos originales?
Los manuscritos antiguos, por supuesto, no tenían páginas como el libro que tenemos hoy. Para escribir el Antiguo Testamento, se usaron tablas de madera y de barro. También se usaron cueros de animales y luego se enrollaban en lo que hoy conocemos como rollos o pergaminos.
No se usaban lápices ni plumas como las que hoy usamos. Debido a que no todo mundo sabía leer y escribir seconsideraba digna a la persona que sí sabía hacerlo. Estar presente cuando algún sacerdote leía el Texto Sagrado, era algo deseado por todos. No fue hasta alrededor del año 1456 cuando el Sr. Gutenberg inventó la imprenta y se pudo imprimir el primer libro: por supuesto que fue ¡LA BIBLIA! A partir de esa época se proliferó la lectura de la Biblia en todo el mundo.
Antes de la imprenta, losEscribas o Copistas eran los encargados de literalmente copiar palabra por palabra, letra por letra, nuevas Biblias a partir del pergamino, tabla o cuero que se tuviera a disposición. Las copias de estos pergaminos eran por tanto muy escasas. Si un copista se equivocaba, muchas veces se recurría a destruir la copia completa para no arriesgar la integridad de la Palabra. La "copia" más antigua que seposee del texto original del Antiguo Testamento es llamada "Texto Mesorético", de alrededor de 900 años antes de Cristo. Ese es el texto que todavía hoy tenemos del Antiguo Testamento.
Para los tiempos de Cristo ya se usaban métodos más modernos y Pablo por ejemplo menciona la pluma que usaba para escribir y rollos que usaba para estudiar (Ver 2 Juan 12 y 3 Juan 13 y 2 Timoteo 4:13). Sinembargo, los libros del Nuevo Testamento están también escritos en rollos, pergaminos o papiros, un tipo primitivo del papel que hoy usamos.

RESUMEN

EL ANTIGUO TESTAMENTO: se escribió originalmente en hebreo, y el Nuevo en griego. Aquí y allí hay pequeñas porciones de arameo, idioma de Siria. El arameo gradualmente se convirtió en lengua popular de los judíos a partir del exilio, y en días delNuevo Testamento probablemente era la lengua que hablaban Jesús y sus discípulos.
El arameo, aunque emparentado con el hebreo, no se deriva del mismo. Ambos son lenguas semíticas, como el árabe, asirio, babilónico, canaaneo. Son lenguas muy distintas de los idiomas europeos como el castellano, el francés y el alemán.
Por ejemplo, en nuestras lenguas occidentales escribimos de izquierda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ventajas de leer la biblia
  • 10 Citas importantes de la biblia
  • 10 CONSEJOS FINANCIEROS DE LA BIBLIA
  • 10 Diferencias Y 10 Similitudes Del Popol Vuh Con La Biblia
  • 10 habitos para leer la biblia
  • 10 Versiculos De La Biblia Inusuales, Raros Y Poco Conocidos
  • 10 preguntas sobre el sexo (La Biblia Responde)
  • el manuscrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS