10 megatendencia

Páginas: 28 (6784 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LAS DIEZ MEGA TENDENCIAS
 
Las 10 mega-tendencias reflejan los cambios de paradigma fundamentales exhibidos por las principales firmas, al transformar las capacidades de la cadena de abastecimiento para adecuar la transición a largo plazo de una sociedad industrial a una sociedad controlada por la información y la tecnología. Estas mega-tendencias implican un cambio sustancial en la prácticade la logística entre los miembros de la cadena de abastecimiento, al esforzarse por establecer soluciones eficientes, efectivas y relativas al producto/servicio para los consumidores finales.
 
Las transiciones que son base de algunas de las megas tendencias, representan los cambios de la década emergente para los expertos en logística y los ejecutivos de la cadena de abastecimiento eidentifican la dirección hacia el cambio. Una pregunta crítica sería: ¿Dónde estamos nosotros ahora en la evolución y qué debe ocurrir para avanzar a lo largo de la secuencia? En la opinión de los autores, la madurez actual de las mega-tendencias es desigual. En cada una de las descripciones incluidas abajo, los autores ofrecen una valoración de la ejecución de cada mega-tendencia de una firmanorteamericana promedio, usando una escala de uno a diez, siendo 10 la implementación total y 1 no representa ninguna transición significativa. Cada lector debe valorar dónde posicionaría su compañía en una escala de 1 a 10. esta autovaloración ofrece una forma apropiada de identificar la oportunidad de mejoramiento.
 
1.    De Servicio al Cliente a la Gerencia de Relaciones
 
La relevancia al clientese volverá cada vez más el compromiso clave estratégico de las corporaciones líderes. Mientras que el servicio al cliente tradicional se enfoca en alcanzar patrones operacionales internos, una cadena de abastecimiento realmente controlada por las relaciones se enfoca en establecer el éxito del cliente. Para muchos clientes, las características operacionales como el ciclo de compresión de tiempo,el funcionamiento del punto exacto del tiempo de entrega y el perfecto “pedido-a-entrega” pueden ser los controladores de primera clase de la aceptabilidad del proveedor. En contraste, otros clientes podrían no querer hacerse cargo del costo generado por el apoyo logístico al “six-sigma” diario. Su preferencia podría ser por un alto nivel de apoyo logístico promedio fortificado con unarecuperación logística inmaculada cuando y donde se requieran. Las cadenas de abastecimientos diseñadas para alcanzar proporciones únicas de valor al cliente, tienen el potencial de convertir los artículos en soluciones de valor agregado. Dado un entendimiento de lo que controla el comportamiento de compra del consumidor, una cadena de abastecimiento basada en las relaciones tiene el mayor potencial deresultar en soluciones logísticas únicas que son simultáneamente efectivas, eficientes y relevantes. Esto implica que las firmas probablemente participen en cadenas de abastecimiento múltiples para respaldar diferentes clientes.
 
Si bien la mayoría de las firmas no han alcanzado el nivel de cercanía deseado con los clientes, esto es lo más avanzado de la mega tendencia. Calculamos el logro promedioactual en 5 a 6 puntos en la escala de 10. Las principales firmas reconocen cada vez más que el éxito está vinculado al establecimiento de relaciones íntimas con los clientes claves. Las relaciones íntimas le permiten a la compañía generar ofertas de productos-servicios únicas y rentables para su cliente preferido. Desde luego, esto está en contraste directo con los principios del mass-marketingy son ciertamente costos prohibitivos para todos a excepción de las firmas estrechamente definidas en los nichos de mercado. Los gerentes que buscan este nivel de intimidad con los clientes, deben valorar los recursos de la compañía relativos a las necesidades y deseos de los clientes individuales seleccionados. Así, la firma puede desplegar sus recursos y habilidades para ejecutar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 megatendencias
  • 10 Megatendencias para el futuro
  • 10 Megatendencias logisticas
  • 10 Megatendencias que revolucionarán la logística
  • 10 megatendencias de la dirección
  • Megatendencias
  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS