10 mejores unviersidades

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La educación en México
   “Libre y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y elengrandecimiento de los pueblos”, indicó Benito Juárez, un ejemplo claro de cómo a través de la educación, un indígena zapoteca llegó a laborar como abogado tras egresar de la carrera Jurisprudencia del Institutode Ciencias y Artes de Oaxaca, dicho conocimiento le dio armas a Juárez para aventurarse en su carrera política, que años después lo convertiría en el “Benemérito de las Américas” y en uno de los másmemorables presidentes de México.
   Hoy en día, a más de 130 años de los tiempos de Juárez, el analfabetismo en México se ha reducido de manera importante con el 7,3 por ciento según lo indica INEGI;asimismo, la batalla hacia una mayor apertura en la educación superior continúa su lucha. Tan solo en el último informe de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), México ocupóel lugar #30 en habilidad lectora y #46 en matemáticas y ciencias. Adicionalmente, el modelo de estudios superior y bachillerato en México ha emprendido el desarrollo de las habilidades técnicas enla mayoría de la población, impulsando el concepto de universidades tecnológicas en todo el país.
 Las 10 mejores universidades en México
#10 Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
La UAEM seha destacado por su labor hacia la modernidad literaria, otorgándole al estudiante herramientas digitales de acceso dentro de sus más grandes redes bibliotecarias universitarias de México. Asimismocuenta con ocho preparatorias, 10 centros universitarios y cinco unidades académicas en el país. A nivel académico ofrece un total de 60 licenciaturas, 36 especialidades, 33 maestrías y 12 doctoradosen sus veintiún facultades.
#9 Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
UANL es la tercera universidad más grande de México y de mayor oferta académica en el noreste del país. Cuenta con siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mejores Navegadores Del Internet
  • Los 10 Mejores Lugares Turisticos
  • Las 10 mejores peliculas de la historia
  • 10 Mejores Del Spa
  • 10 Mejores libros
  • Las 10 mejores supercomputadoras 2011
  • LAS 10 MEJORES CASAS PUBLICITARIAS
  • 10 Veces Mejores 1era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS