10 Minerales Mas Importantes De México

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
10 MINERALES MAS INPORTANTES DE MÉXICO
1-ORO
El oro se extrae por lixiviación con cianuro. el uso de cianuro facilita la oxidación del oro formándose Au (CN)22- en la disolución. EL oro se aplicaprincipal mente en la joyería, en la medicina para tratamientos contra enfermedades reumática y renales. También se usa para la industria eléctrica.
2-PLATA
la metalurgia a partir de sus mineralesse realiza fundamentalmente por la cianuración
el 70% de la producción se usa con fines industriales y el 30% restante con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, perosu uso más importantes son el la industria fotográfica, química, médica, y electrónica
3-PLOMO
El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otrasaplicaciones son la fabricación de tetraetilo de plomo, forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave, municiones, plomadas para pesca.
4-COBRE
El cobre se obtiene a partir deminerales sulfurados (80%) y de minerales oxidados (20%), los primeros se tratan por un proceso denominado pirometalurgia y los segundos por otro proceso denominados hidrometalurgia. El cobre y susaleaciones permiten determinados tratamientos térmicos para fines muy determinados siendo los más usuales los de recocido, refinado y temple. EL cobre puro se emplea principal mente en la fabricación decables eléctricos, uso industrial, en telecomunicaciones, transporte, construcción y ornamentación, monedas e instrumentos musicales.
5-ZINC
La principal aplicación del zinc es el galvanizado del aceropara protegerlo de la corrosión. También se aplica en las baterías, piezas de fundición inyectada en la industria de automoción, utilizado en fabricación de pinturas de óleo, metalurgia de metalespreciosos y eliminacion de la plata del plomo.
la producción del zinc comienza con la extracción del mineral que puede realizarse tanto a cielo abierto como en yacimientos subterráneos. Los minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 10 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DE MEXICO
  • minerales importantes de mexico
  • Importancia de los minerales en mexico
  • importancia mineral y energética en Mexico
  • 10 mas importantes
  • 10 Empresas mas importantes
  • Los 10 aeropuertos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS