10 Mitos del cerebro

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2009
How stuff works publicó los “10 mejores

mitos mitos” sobre el cerebro aquí un breve cerebro, resumen:

1. Utilizamos sólo el 10% del cerebro
William J Willi James: dij dijo que “l “la persona promedio rara vez logramos que una pequeña porción de su potencial” de potencial alguna manera, eso se convirtió a “10%”. El escaneo cerebral ha mostrado que no importa lo que se está haciendo, lamayor parte del cerebro está activa Algunas activa. áreas tienen más actividad que otras. pero a menos que se tenga daño cerebral, no q g , hay una parte del cerebro en ABSOLUTA quietud

2. El alcohol mata células neuronales. l
El alcohol en sí no mata las neuronas, puede dañar las dendritas Alterando la dendritas. transmisión de mensajes entre las neuronas, neuronas aunque esto podría serreversible.

Los alcohólicos pueden desarrollar un desorden llamado “síndrome WernickeKorsakoff” que es la pérdida de algunas neuronas, resultando la pérdida de memoria, confusión, parálisis ocular, aunque el f ió áli i l l síndrome no lo causa el alcohol explícitamente, sí es favorecido por el alcoholismo, ya que éste interfiere con la absorción de la tiamina por el cuerpo.

3. Se te puedenhacer “agujeros” por usar drogas.
Ese ti E tipo d d ñ fí i de daño físico sólo puede ól d ocasionarse por otra lesión física. Los investigadores consideran que el i ti d id l consumo de drogas causa cambios de corto y largo plazo en el cerebro El uso cerebro. de drogas minimiza el impacto de los neurotransmisores como la dopamina dopamina. Los cambios en los niveles de los neurotransmisores puedenresultar en problemas de las funciones neuronales.

El consumo prolongado de drogas hace que ciertas estructuras cerebrales crezcan crezcan, resultando en cambios permanentes, por lo cual podría ser tan difícil modificar la conducta de los adictos.

4. El daño cerebral es siempre permanente.

El cerebro es frágil y susceptible a dañarse de múltiples formas desde una infección de formas,oído hasta un accidente vial. Para muchas personas el concepto d d ñ cerebral h l t de daño b l hace pensar en automático en vida vegetativa. Sin embargo, este no es siempre el caso, en esencia el daño cerebral significa muerte de células.

Una conc sión oc rre c ando el cerebro concusión ocurre cuando “rebota” dentro del cráneo con un consecuente sangrado y d t d desgarre, sin i embargo, elcerebro parece recuperarse bastante bien de heridas menores y la mayoría de la gente que sufre daño moderado se recupera sin una discapacidad p permanente.

Un daño severo, significa por otro lado un daño en un área extensa. Muchas veces requiere cirugía para retirar la sangre contenida y liberar la presión. En estos casos, normalmente el daño es irreparable. , p

Las neuronas no puedenregenerares, L d pero las sinapsis, sí. Esencialmente el cerebro puede crear nuevos “ b d “caminos” i ” para enviar las señales y otras áreas pueden aprender a dedicarse a actividades nuevas gracias a la “plasticidad cerebral”. plasticidad cerebral

5. Tu cerebro sigue funcionando aún después de decapitado.

La decapitación comenzó a utilizarse como método de ejecución con la guillotina, la idea eraque la muerte fuera rápida y “humana”. Sin embargo el mito parece haber iniciado embargo, en la época de la Revolución Francesa, el 17 de julio de 1793 con Charlotte Corday Corday. Después de que cayó la hoja y su cabeza, uno de los asistentes del ejecutor levantó la cabeza y le dio una bofetada.

De acuerdo a los testigos, los ojos de g , j Corday voltearon a ver al hombre y su expresióncambio a “indignación”. Después indignación del incidente, se pedía a la gente ejecutada en la guillotina durante la Revolución que pestañearan, cosa que eran capaces de hacer según los testigos hasta 30 segundos testigos, después de la ejecución.

Sin embargo, los médicos modernos consideran que las reacciones descritas son reacciones musculares y no movimientos deliberados y conscientes. Al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cerebro y el mito del yo
  • el cerebro y el mito del yo
  • El cerebro el mito y el yo
  • El cerebro del mito y yo
  • Mitos Cerebro
  • El cerebro y el mito del yo
  • El Cerebro y El Mito Del Yo
  • ensayo el cerebro y el mito del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS