10 MUJERES MAS REPRESENTATIVAS EN LA HSTORIA PERUANA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
10 MUJERES MAS REPRESENTATIVAS EN LA HSTORIA PERUANA

 
SANTA ROSA DE LIMA. La más preclara exponente y modelo de mujer peruana virtuosa. Sirvió y dio todo cuanto le fue posible a los pobres yenfermos, incluso cuando estaba enferma y casi inválida. Pero también sobresalió por su entereza y coraje pues no dudó en ofrecerse a defender con su vida la integridad cristiana cuando un corsariointentó atacar Lima.
 
SARITA COLONIA. Exponente popular de la fe católica, nació el 1° de Marzo de 1914, en uno de los barrios pobres de Huaraz, nació Sara Colonia Zambrano, más conocida como Sarita.Fue la mayor de cinco hermanos. En 1926, con una inicial ola de migrantes, Sarita y su familia dejaron su tierra y llegaron a Lima. Sarita tenía 12 años; fue interna del Colegio Santa Teresita de Lima,dirigido por monjas francesas. Pronto, aprendió a leer, escribir y dibujar.




 
FRANCISCA ZUBIAGA DE GAMARRA, "La Mariscala". Mujer de muchísimo temple. Acompañó a su esposo Agustín Gamarra ya su hijo en las campañas militares por la independencia, resistiendo incontables penurias. Muy diestra con la pistola y espada, lo mismo que montando a caballo, sus iniciativas permitieron obtenervictorias en batalla. Desterrada a Chile murió allí, tuberculosa.
 
LA RABONA (Nombre con que se conocía a la mujer campesina, humilde pero fiel hasta la muerte, que acompañó al ejército peruanodesde la guerra de la independencia hasta la guerra contra el invasor chileno los ambiciosos y traicioneros mapochos y cumplió todo tipo de funciones y tareas que hicieron posible esas campañas, inclusodespués de que moría su esposo, hijo o padre por el cual se sumó a las fuerzas militares. Estas mujeres se convirtieron en heroínas anónimas pero invalorables para el país).
 
MERCEDES CABELLO yCLORIDA MATO (Las primeras escritoras del Perú. Se las incluye juntas porque la vida de ambas tiene varios aspectos coincidentes, incluso el año de su muerte).
 
FLORA TRISTÁN (Nació en París,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Productos Mas Representativos De Apple
  • 10 artesanías mas representativas de México
  • LAS 10 MUJERES MAS IMPORTANTES DE AMERICA LATINA
  • Las 10 cosas en las que gastan más dinero las mujeres
  • Mujeres peruanas
  • Las Cuatro Mujeres Mas Representativas De México
  • Los 10 Errores Más Comunes De Las Mujeres
  • Las 10 Palabras Mas Usadas Por Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS