10 Pasos Del Procesos De Purificación De Agua

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
10 Pasos del procesos de purificación de agua
El proceso de purificación de agua consiste en la purificación de agua proveniente de rios, lagos, agua de lluvia y pozos que contenga compuestos que sean dañinos para el ser humano. Hay una serie de procesos que deben llevarse a cabo con el fin de asegurar que el agua es segura para beber.
Muchas personas son conscientes de que el agua al serhervida durante un corto período de tiempo es la forma perfectamente aceptable de purificarla. Este proceso sólo mata las bacterias y microorganismos que se encuentran en el agua, pero el agua puede contener otros compuestos como  HYPERLINK "http://www.carbotecnia.info/encyclopedia/remover-arsenico-en-el-agua-potable/" \o "¿Qué es el arsénico? Es un elemento químico cuyo símbolo es As de colorbanco-plateado cristalino y semi-metálico. Peso atómico 74.922 Número atómico 33 El arsénico es inodoro e insípido. Entra en el agua potable de los depósitos naturales de la tierra o de las prácticas agrícolas e industriales. Efectos…" \t "_self" arsénico, metales, pesticidas u otros contaminantes que pueden ser igual o más peligrosos que las bacterias.
A continuación enumeramos el proceso básicopara purificar el agua y poderla beber:
1. Desinfección / cloración.
El cloro es el desinfectante más usado para reducir o eliminar los microorganismos, tales como bacterias y virus, que pueden estar presentes en los suministros de agua. La adición de cloro para el agua potable ha reducido en gran medida el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua,  algunos responsables de enfermedades comola difteria, las fiebres tifoideas y el cólera. No obstante, es incapaz de destruir ciertos microorganismos parásitos patógenos. La cloración desinfecta el agua, pero no la purifica por completo.
Puede revisar nuestro sistemas de dosificación aquíLa dosificación según la OMS, la concentración de cloro libre en el agua tratada debe estar entre 0.2 y 0.5 mg/l (ppm).
2. Filtro de sedimentos
Lafiltración en el proceso de purificación elimina los sedimentos sólidos suspendidos en el agua. Este filtro atrapa partículas relativamente grandes que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena, limo y partículas de suciedad orgánica o inorgánica. Obviamente, es necesario comenzar nuestro proceso de purificación con este paso básico con el fin de eliminar estas partículas grandes quepodrían ensuciar o obstruir los equipos utilizados en las etapas posteriores.
Los más comunes son los  HYPERLINK "http://www.carbotecnia.info/encyclopedia/filtros-de-lecho-profundo/" \o "Filtros de lecho profundo o también llamados multimedia, zeolita, arena sílica y antracita. ¿Qué son los medios filtrantes? La arena sílica, zeolita y la antracita producen resultados satisfactorios en la filtración deagua, y pueden usarse en una amplia gama de tamaños y de alturas de cama. La selección del…" \t "_self" filtros de lecho profundo o multimedia que utilizan medios granulares como zeolita, arena sílica, antracita, filter ag entre otros para retener las partículas sólidas y es necesario hacer una limpieza de lecho mediante un retrolavado. puede verlos aquíOtro sistema relativamente nuevo en lafiltración son los equipos que utilizan un cartucho de discos plásticos lavables manual o automáticamente mostrados aquí.3. Carbón Activado
Una vez que el agua pasa a través de los filtros mecánicos, posteriormente pasa al purificador de  HYPERLINK "http://www.carbotecnia.info/encyclopedia/que-es-el-carbon-activado/" \o "¿Qué es el carbón activado? El carbón activado o carbón activo es carbón porosoque atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano. Los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de…" \t "_self" carbón activadogranular. Erróneamente llamado filtro de  HYPERLINK "http://www.carbotecnia.info/encyclopedia/que-es-el-carbon-activado/" \o "¿Qué es el carbón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz 10 pasos Estrategias
  • 10 Pasos Para El Redise O De Un Proceso
  • 10 Pasos
  • EL PASO A PASO DEL PROCESO DE CERTIFICACION
  • paso a paso proceso de exportacion
  • PROCESO PASOS
  • El proceso del agua
  • Procesos del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS