10 Pasos para hacer marketing para arquitectura

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
10 ideas de Marketing para Arquitectos y Brokers

Las pequeñas y medianas firmas de arquitectura afrontan desafíos cada vez mayores para competir con los grandes estudios de arquitectura quellevan años establecidos en el mercado.

Elaborar un plan estratégico de marketing efectivo es esencial para captar nuevos clientes, ganar concursos y comercializar nuevas obras y proyectos. Algunosestudios optaron por especializarse en un nicho del mercado, otros han desarrollado alianzas estratégicas para mantenerse competitivos. En todos los casos es necesario desarrollar y aplicar técnicas demarketing modernas y eficientes.

Algunas ideas de marketing para arquitectos y estudios pequeños:

1. Internet es una de las formas más eficientes de llegar al público que queremos. Un sitio web eninternet es una inversión de muy bajo costo en relación al beneficio que puede significar para la firma. Para que el sitio cumpla con el objetivo de la empresa es necesario que sea visualmenteinteresante, fácil de navegar y tenga buen contenido textual. Un sitio en internet es la la cara visible de cualquier empresa hoy día. Una selección de los mejores sitios de arquitectura puede verse enwww.lamanzanacuadrada.wordpress.com.

2. Otra forma de promocionar la empresa es creando un newsletter pidiéndole a quien visita su sitio que se suscriba gratuitamente al mismo y de esa forma vacreando una base datos de potenciales clientes con quienes puede seguir en contacto.

3. El testimonio de un cliente satisfecho con nuestro trabajo también puede servir para persuadir a quienes visitan elsitio a confiar en su empresa.

4. El marketing vía-email es una manera muy efectiva y simple de promocionar los servicios del estudio.

5. Las revistas especializadas, la radio o laspublicaciones barriales pueden ser efectivas, pero en la actualidad es más eficiente el uso de internet para llegar a un público más especializado. Un banner publicitando nuestros servicios en un sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 pasos para hacer un editorial
  • Pasos Para Hacer Un Trabajo De Marketing
  • 10 Pasos para hacer un ensayo bien hecho
  • 10 Pasos para la elaboracion de un cuestonario en el marketing
  • Pasos inteligentes para hacer un plan de marketing
  • 10 pasos para ahorrar
  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • 10 Pasos para ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS