10 pasos para poner tu empresa

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
10 pasos para poner tu empresa
Conferencista: Michel Martínez

1. Decidirse a emprender. Ya sea que arranques por necesidad, en forma parcial mientras mantienes un trabajo en relación dedependencia, o como parte de un proyecto de crecimiento, no suele ser fácil dar el primer paso y ponerte en marcha con un proyecto concreto.
2. Generar una idea de negocio. El desarrollo y maduración de laidea de negocios es clave para asegurar su éxito futuro: ¿un comercio?, ¿una empresa de servicios?, ¿un proyecto agrícola? La investigación del mercado y la creatividad pueden ayudar en el proceso dedefinir exactamente qué tipo de negocio quieres iniciar.
3. Encontrar una oportunidad. Para que un negocio funcione, la idea debe coincidir con alguna oportunidad en el mercado. ¿Hay necesidadesinsatisfechas? ¿Pocos competidores? ¿Alguna tendencia en el mercado que hasta ahora no se aprovechó? Piensa de qué forma vas a diferenciarte de otros emprendimientos similares.
4. Armar un plan. ¿Cuáles sonlos pasos para alcanzar el negocio propuesto? Por simple que sea el emprendimiento, un plan de negocios a medida ayuda a definir las necesidades y orienta la implementación.
5. Conseguirfinanciamiento. Todo proyecto requiere dinero. Además de invertir ahorros y poner trabajo puede ser necesario agregar aportes de familiares y amigos para empezar. Algunos emprendimientos pueden aspirar también apréstamos, capital semilla, premios o subsidios.
6. Definir estructura. Dar forma al negocio implica entender qué inscripciones se requieren, cuál es el marco legal de la industria y cómo impactan losimpuestos, entre otros factores externos. Tienes que definir, además, si vas a trabajar con socios y personal, y cuál va a ser el lugar de trabajo.
7. Hacer marketing. Para dar a conocer el productoa los potenciales clientes hace falta ajustar algunas de sus características al mercado, establecer precios adecuados al posicionamiento buscado, y definir la publicidad y la forma de venta.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 pasos para crear una Empresa
  • 10 Pasos Para Crear Una Empresa
  • 10 Pasos para iniciar tu empresa
  • 10 pasos para crear una empresa
  • 10 pasos para mejorar la productividad de mi empresa
  • 10 pasos para crear una empresa exitosa
  • 10 pasos para crear una Empresa en Colombia
  • Requisitos Para Poner Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS