10 Pecados capitales del mkt

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
El autor comienza por desarrollar el primer pecado al que titula “La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor”, en el que habla sobre el descuido quehan tenido las empresas al no definir correctamente a su mercado meta, y querer abarcar mucho sin atender correctamente las necesidades de cada sector, simplemente porque creen que cubriendo más van avender más. Deben focalizar sus esfuerzos en generar ofertas más atractivas que la competencia no logrará ofrecer.
Otro punto que se maneja es la importancia de orientarse al cliente, no creer quela empresa trabaja solamente para los accionistas, sino servir correctamente al cliente y a los trabajadores y como resultado estaremos beneficiando a los demás interesados en la empresa, y como diceel autor, las empresas deben obsesionarse por sus clientes y sus empleados, pues ellos son los que primeramente tienen que estar satisfechos, tener como punto primordial el servicio al cliente,manteniendo una estrecha conexión con ellos, escuchando sus deseos y necesidades, para así poder mejorar y darles lo que ellos quieren.
El segundo pecado capital al que se refiere el autor es acerca delas empresas que no conocen totalmente a sus clientes objetivo, en el que plantea el punto de realizar diferentes técnicas como grupos de focalización, encuestas, entrevistas en profundidad, etc. Todoesto con el objetivo de conocer a fondo cuales son las verdaderas impresiones que tienen los consumidores de la empresa. También es importante escuchar lo que los clientes tienen que decir y que seexpresan en foros y el chat.
Como tercer pecado capital es que la empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores, es decir, no solo ver a los competidores más obvios, sino también fijartu atención en aquellos que indirectamente, o de manera distinta a la tuya atraen la atención del mercado meta al que vas enfocado. Existen varias maneras como contratar empleados de la competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Pecados Capitales del Mkt
  • ensayo los 10 pecados capitales del mkt
  • los 10 pecados capitales del markenting
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • los 10 pecados capitales
  • LOS 10 PECADOS CAPITALES TATIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS