10 pecados del marketing

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
10
PECADOS DEL MARKETING


(Philip Kotler)

1) LECTURA COMPRENSIVA: El libro escrito por Philip kotler esta enfocado principalmente en los defectos que están cometiendo los departamentos de marketing en diferentes empresas y por lo tanto como llega afectar su mercado.





Frases relevantes:















Producto
Precio
Place (lugar)Promoción


1

LA EMPRESA LO SUFICIENTEMENTE FOCALIZADA EN EL MERCADO Y ORIENTADA HACIA EL CONSUMIDOR

Los empresarios no tienen unos usuarios en específico por lo cual no se focalizan o se concentran en la satisfacción del mismo, por la diferente forma de pensar, deberían Priorizar o hacer una previa elección en aquellos tipos de usuarios que mas den fruto a la compañíaasí mismo enfocándose en fidelizarlos ofreciéndoles mejores servicios.


2

LA EMPRESA NO CONOCE TOTALMENTE A SUS CLIENTES OBJETIVO

Es importante tener claro a quien se le va ha servir, se puede basar en anteriores compras de los clientes en las cuales podemos deducir sus gustos o específicamente su característica primaria para la definir la compra del producto. Buscando la fidelidad delusuario.


3

LA EMPRESA TIENE QUE DEFINIR Y CONTRFOLAR MEJOR A SUS COMPETIDORES

Las compañías deberían estar preparados a nuevas competencias, no solo enfocarse en las ya existentes, para ser un buen competidor necesita estar informada de las acciones u ofertas que presente su competencia para así poder superar o mejorar.
Cuando una empresa competidora cuenta con una tecnología masavanzada es denominada “tecnología perjudicial” por Clayton Christensen.


4

LA EMPRESA NO HA GESTIONADO BIEN LAS RELACIONES CON SUS STAKEHOLDERS

STAKEHOLDERS: «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».

Empleados descontentos tienden a no cumplir bien con sus actividades, cuando un empleado es motivado tiende ha sentir pertenecía por la empresa, esde vital importancia que cuenten con la mejores condiciones.



5

A LA EMPRESA NO SE LE DA BIEN GESTIONAR NUEVAS OPORTUNIDADES

En las compañías es importante que se presenten constantemente ideas que podrían representar ganancias o beneficios a la organización, esas ideas pueden ser de diferentes personas que conforman las mismas, cada departamento visualizara el problema en su aspecto opuede ser en el ámbito económico, político, ambiental, social y tecnológico todos en busca de un bien común.

6

EL PROCESO DE PLANIFICACION DE MARKETING DE LA EMPRESA ES DEFICIENTE

Una empresa no puede enfocarse siempre en la misma estrategia ya que así como el tiempo cambia, tienen cambiar también buscando la actualización de los buscan cada día.
Es necesario tener en cuenta unanálisis situacional SWOT que se basa en las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, al conocer estos aspectos es mas adecuado plantear una estrategia en busca del objetivo.

7

HAY QUE REFORZAR LAS POLITICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA

Hay que reconocer que productos están generando perdidas y no ayudan de ninguna manera al mejoramiento de la compañía y optar por reducir esaproducción que solo esta generando gastos, muchas veces la empresa se encuentra obligada a ofrecer algunos servicios gratuitos debido a que la competencia lo amerita en muchas ocasiones sino estudiamos bien cual servicio se puede ofrecer gratuitamente se pueden tener perdidas significantes es importante que los servicios gratuitos sean valorados por el cliente, es importante que el vendedorincentive al cliente a comprar determinado producto o servicio ya que si no hay interés por el vendedor mucho menos por el consumidor.


8

LAS CAPACIDADES DE CREACION DE MARCA Y DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA SON DEBILES

No es suficiente la publicidad por lo cual el cliente objetivo poco conoce, la empresa debe tener algo particular que la diferencie de su competencia, también es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • 10 Pecados del marketing
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 pecados capitales del Marketing
  • 10 pecado del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS