10 PLATAFORMAS PARA CURSOS GRATIS

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
10 PLATAFORMAS PARA CURSOS GRATIS

Internet ha abierto múltiples puertas a la formación a distancia, permitiendo tener contacto con profesores, enviar trabajos para su evaluación o hacer unseguimiento de las clases con herramientas web. Ni qué decir tiene, no sólo los centros tradicionales de enseñanza se han beneficiado de estas posibilidades y hoy en día se ofertan una gran variedad de cursosonline gratuitos o de pago. En este escenario hay algunas plataformas que han adquirido especial relevancia, ya sea por la amplitud de su oferta, por su prestigio o por las facilidades para elaprendizaje.
Entre los diez sitios web que destacamos hay algunos muy reconocidos y otros que no lo son tanto, pero todos ellos constituyen una forma interesante de obtener nuevos conocimientos, parte deellos ofrecidos en forma de cursos online gratuitos.
Coursera
Se trata de una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de lasuniversidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina o biología, pasando por informática o formaciónempresarial. Entre los prestigiosos nombres de las entidades colaboradoras se pueden encontrar el de Stanford o el de la Universidad de Columbia.
Khan Academy
Este sitio es un proyecto educativo deambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobretemas generales, con distintos niveles de dificultad. Su didáctica es admirable, sólo hay que echar un vistazo al material que ofrecen sobre la I Guerra Mundial para darse cuenta.
OpenCourseWare
Estainiciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Plataforma Para Cursos En Linea
  • Curso De Capacitación Para El Montaje De Contenido En La Plataforma Educativa Zera.
  • Aprendo el manejo de la plataforma de mi curso
  • Preguntas Plataforma Electrónica Y El Curso
  • Curso Plataformas 2014
  • Curso 10 Valores Para Maestros
  • Pass Y Cuentas Para PornHub Gratis Contraseña De La Cuenta Premium Octubre 2013 10 2013 10
  • Misa Para Cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS