10 Preguntas Para Saber Si Eres Un Buen L Der

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
10 preguntas para saber si eres un buen líder
El reto para los emprendedores es ser forzados a jugar diversos roles como innovadores, vendedores, estrategas, gerentes y líderes. Hacer esto mientraslevantan el negocio es tan retador que muchas veces es fácil pasar por alto el lado humano de la empresa. Cuando dirijo sesiones de entrenamiento de liderazgo, les pido a los participantes queidentifiquen el comportamiento que no les ha gustado de sus antiguos líderes.
Lo que comienza como un ejercicio divertido, usualmente se convierte en una introspección silenciosa en la que los participantesasimilan cómo tratan a las personas. A veces el trabajo se vuelve tan activo que los líderes no se detienen a considerar cómo están dirigiendo a su equipo.
Date un momento y hazte las siguientesdiez preguntas. Responde de manera honesta, tal vez te ayuden a identificar algunas áreas que necesitan mejorar.
1. ¿Doy instrucciones claras para los proyectos? Si la gente repite lo que les habíaspedido, examina la forma en la que das las indicaciones. Si intencionalmente eres algo impreciso, entonces las instrucciones pueden ser malinterpretadas. Siempre puedes decir “¿tienes preguntas sobre elproyecto?”.
2. ¿Soy un microgestor? ¿Revisas dos veces el trabajo de otros? ¿Tienes tiempo para cumplir tus propias responsabilidades o estás demasiado ocupado revisando las cosas de otras personasque no puedes terminar las tuyas?
Pregúntate esto: ¿Intervengo y me hago cargo de todos los proyectos que le dejo a los demás? Habla con personas que puedan ser francas al darte una retroalimentación.Si te contestan afirmativamente, pide ejemplos específicos. Trata de averiguar si la microgestión sobreviene debido a las direcciones confusas o a la creencia subyacente de que un miembro del personalno es capaz de realizar bien el trabajo.
3. ¿Doy retroalimentación a tiempo? La gente quiere saber si está haciendo las cosas bien y lo que necesitan cambiar. Si les das la retroalimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Para Saber Si Eres Líder
  • me pregunto ¿como saber si soy un buen bombero?
  • EL SECRETO PARA SER UN BUEN L DER
  • LA FORMACI N PARA SER UN BUEN L DER
  • 5 Buenas Razones Para Ser Un Buen L Der
  • 10 Razones Por Las Que Mandela Era Un L Der
  • 10 Habilidades De Un L Der De Negocios
  • Preguntas para si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS