10 Principios Básicos De Una Ciudad Sustentable

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
10 principios básicos
1. Camina
Caminar es la forma más universal de trasladarse y cuando el diseño de las calles prioriza las necesidades de los transeúntes, la salud, la actividad económica yla seguridad mejoran.
 
2. Muévete con tu energía
Las bicicletas y otros medios de transporte impulsados por personas -como bicitaxis- permiten el transporte "puerta a puerta", utilizando menosespacio y recursos. Para fomentar su uso, hay que lograr que los conductores se sientan seguros. Esto requiere la paulatina disminución del tránsito automovilístico y la creación de infraestructuraespecializada.
 
3. Súbete al autobús
El transporte público puede mover a millones de personas de forma segura, rápida y cómoda con una fracción del combustible y del espacio de estacionamiento queutilizan los automóviles privados. Los autobuses de transporte masivo tales como el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés) han demostrado ser una solución costeable,efectiva y rápida de implementar. Combinan carriles exclusivos, estaciones de alta calidad y pago antes de abordar las unidades. El resultado es una operación eficiente.
 
4. Disminuye el uso delautomóvil
Incluso en 2030, algunos trayectos continuarán haciéndose en automóvil, pero su uso debe administrarse de una mejor manera. Incrementar los costos del estacionamiento y de acceso a ciertaszonas para fomentar que las personas dejen el auto en casa, crear zonas ecológicas donde sólo pueden entrar vehículos no contaminantes y eliminar vías rápidas para favorecer la reactivación de la vidacomunitaria, son parte de esa nueva forma de administrarlo.
 
5. Distribuyamos eficientemente las mercancías
Las ciudades sustentables necesitarán asegurar servicios eficientes y al tiempo,minimizar su impacto en las comunidades. Esto requiere de la aplicación de sistemas de logística inteligentes y la promoción de incentivos para el uso de vehículos menos contaminantes, más pequeños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios Básicos De La Ética
  • ciudad sustentable
  • ciudad sustentable
  • la ciudad sustentable
  • Ciudad Sustentable
  • Ciudad Sustentable
  • Ciudad sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS