10 Principios De Administración

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1.- División del trabajo. La especialización permite que el individuo acumule experiencia, y mejore continuamente sus habilidades. De tal modo que pueda ser cada vez masproductivo.

2.- Autoridad. El derecho a dictar ordenes, junto con las cuales debe ir compartida la responsabilidad de su función.

3.- Disciplina. Los empleados deben obedecer,pero este tema tiene dos caras: los empleados obedecerán solo si la gerencia hace su parte proporcionando una buena dirección.

4.- Unidad de Comando. Cada trabajador debetener solamente un jefe sin otras líneas de mando en conflicto.

5.- Unidad de Dirección. La gente contratada para la misma clase de actividad debe tener los mismos objetivosen un solo plan. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa. La unidad del comando no existe sin la unidad de la dirección,.

6.- Subordinacióndel Interés Individual al Interés General. La administración debe considerar que las metas de las empresas son siempre supremas.

7.- Remuneración. El pago es un motivadorimportante pero, pero no existe un sistema de remuneración perfecto.

8.- Centralización Descentralizada. Este es un tema es dependiendo de la condición del negocio y de lacalidad del personal.

9.- Cadena Escalonada (línea de autoridad). Una jerarquía es necesaria para la unidad de la empresa. Pero la comunicación lateral es también fundamental.La cadena escalonada se refiere al número de niveles en la jerarquía desde la autoridad de mayor nivel hasta el mas bajo de la organización.

10.- Orden. El orden material yel orden social son necesarios. El primero disminuye la perdida de tiempo y la manipulación innecesaria de materiales. El segundo se logra con la organización y la selección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios
  • Principio De La Administracion
  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS