10 Principios De La Economía Resumen

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Mankiw
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
CAPITULO 1 Los diez principios de la economía.
Economía: Es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos. Escasez: carácter limitado delos recursos de la sociedad. Los economistas estudian pues el modo en que toman decisiones las personas: cuanto trabajan, que compran cuanto ahorran y como invierten sus ahorros.Una economía no es másque un grupo de personas que se interrelacionan en su vida diaria.
COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS
PRIMER PRINCIPIO: los individuos se enfrentan a disyuntivas
Para conseguir lo que nos gusta,normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos. La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad.Eficiencia: propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus recursos escasos. Equidad: propiedad según la cual la prosperidad económica se distribuye equitativamenteentre los miembros de la sociedad.
SEGUNDO PRINCIPIO: el coste de una cosa es aquello a lo que renuncia para conseguirla
Como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones debencomparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posibles. Coste de oportunidad: aquello a lo que se debe renunciarse para obtener una cosa.
TERCER PRINCIPIO: las personasracionales piensan en términos marginales
Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambiosmarginales que son los pequeños ajustes adicionales de un plan de acción. Una persona toma una decisión racional si y solo si el beneficio marginal es superior al coste marginal .
CUARTO PRINCIPIO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de los 10 principios de la economia
  • Los 10 Principios De La Economía
  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios De Economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS