10 principios de la macroeconomia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE MANKIW
1. LA GENTE ENFRENTA DISYUNTIVAS
Las personas tenemos que tomar decisiones, pero para que esas decisiones sean las más correctas tenemos que hacer un análisis entrebeneficio-costo, ya que todos tenemos disyuntiva (varias alternativas para escoger), de manera que el beneficio que obtendremos y costo será en relación a la alternativa que escojamos.
2. EL COSTO DEUNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA OBTENERLO
Debido a que todos presentamos disyuntivas es necesario hacer una comparación entre beneficio-costo (costo de oportunidad), es decir,renunciar a una opción o alternativa por otra que también nos gusta.
3. LOS INDIVIDUOS RACIONALES PIENSAN EN TÉRMINOS MARGINALES
Nosotros como personas racionales que somos nos trazamos objetivos quequeremos realizar, pero al pensar de manera marginal nosotros debemos hacer algo adicional, (algo más de lo que normalmente hacemos) para recibir algo mejor.
4. LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A INCENTIVOS
Laspersonas son influenciadas por estímulos y actuamos de acuerdo a estos estímulos, ya sean recompensa o castigo, ya que inconscientemente nosotros realizamos actividades por un estímulo.
5. ELCOMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO
En nuestras familias se genera un mayor bienestar cuando existe el comercio, debido a que, en la interacción entre las familias y las empresas, laspersonas pueden producir y consumir bienes y servicios dándoles mayores beneficios como el poder escoger buenos productos, más empleo y servicios.
6. NORMALMENTE LOS MERCADOS SON UN BUEN MECANISMO PARAORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
El mercado es el lugar hay o existe el intercambio de bienes y servicios, donde debe existir el libre juego de la oferta y la demanda (libre mercado), donde lasdecisiones son tomada por la familias y empresas; el rol del mercado es muy importante ya que sin mercado no existiría comercio y no se generaría ningún bienestar.
7. ALGUNAS VECES EL ESTADO PUEDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios
  • Act 10 macroeconomia
  • Macroeconomía- principios básicos
  • Macroeconomía Para Principiantes
  • Guía de estudio: principios de macroeconomía
  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios de la econmia
  • 10 Principios De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS