10 Problemas Morales

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
10 PROBLEMAS MORALES
1. Tu familia y tú se encuentran en una situación económica muy crítica y se te presenta la opción de ganar mucho dinero a cambio de colaborar indirectamente en el negocio detráfico de personas. ¿Lo harías?
2. Dentro de cinco años la humanidad está amenazada por un terrible virus, más del 35 % de la población mundial ha muerto en menos de 3 meses y el restante está conel virus, y solo les queda menos de 90 días para conseguir alguna cura. De repente los científicos descubren que el remedio se encontraría en un determinado carácter genético, por lo que llaman atoda la población mundial a realizarse exámenes de ADN para conseguir la cura. Dos días después se encuentra al individuo q tiene en su ADN tal carácter genético, es un niño de 3 meses de nacido. Elproblema es que los científicos necesitan más de 2 litros de sangre para elaborar los procesos que requiere encontrar la cura, por lo que implicaría sacrificar al niño. El niño no cuenta con ningúnpariente, por tanto las autoridades llaman a realizar un voto secreto a nivel mundial para tomar una decisión. Tú asistes a la consulta para votar, la papeleta que te dan dice: ¿esta Ud. de acuerdo conel sacrificio que se hará en pro de la salud humana? , con las respuestas correspondientes, SI o NO. ¿Qué opciones marcarias?
3. Eres parte de un consejo de medicina que debe tomar una decisión, llegouna solicitud de un hombre de 48 años que ha vivido 30 años postrado en su cama pues perdió todas sus facultades motrices y depende de una máquina para sobrevivir. Sus familiares son de bajosrecursos y no pueden pagar todos los servicios que brinda el hospital donde trabajas. Por todas estas razones el hombre solicito al hospital, apoyado por la familia, la eutanasia. El concejo administrativodel hospital dice que hay una posibilidad de que el hospital corra con los gastos para mantenerlo con vida solo por dos años. Por lo que la decisión de concederle el deseo al hombre o negársela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de moralidad
  • Problema moral
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problema Moral
  • el problema de la moral
  • 10 PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS