10 productos del campo y 10 de la industria maquinaria

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
productos del campo
materias primas
lana
cereales
frutos,
hortalizas,
carne de animales,
minerales ( carbón petróleo etc)
la industria maquinaria
ordenadores
teléfonos
casascámaras de fotos
objetos derivados del petróleo: plástico, el asfalto de las calles, combustibles..
y del algodón tejidos, fibras para ropa, algodón esterilizado.

el campo en mexico

Laagricultura sigue siendo una de las actividades más importantes para la economía mundial, pues de ella depende la alimentación primaria de millones de personas. El clima, la riqueza del suelo, lo mismoque la extensión territorial, son factores determinantes para la capacidad productiva de un país, sin embargo, también influyen drásticamente la demanda de esos productos, la competencia de precios yla infraestructura que se crea alrededor para hacer rentable la producción.

En México, pese a tener una gran extensión territorial, clima y suelo fértil, hay otros elementos adversos que hanproducido una drástica modificación en la capacidad productiva. Por un lado se encuentran los factores climáticos, que según los expertos, son el resultado del lento pero visible deterioro del equilibrioecológico, y que originan que los temporales, antes previsibles, ya no puedan anticiparse con la misma precisión, y que además, pongan en riesgo no sólo las cosechas, sino también los recursos naturalesy la vida de la población aledaña a zonas de riesgo.

Además, de los cambios climáticos, en el caso de muchos países dentro de los que se incluye México, el campo sufre impactos derivados de lasrelaciones económicas, y particularmente de los tratados comerciales. Aunque en este caso, dichos acuerdos benefician a los países al proveerles de mercados mundiales, y fomentar la demanda de productosy servicios, también se producen daños a los pequeños propietarios, ya que se requiere de dar continuidad a la inversión necesaria para semillas, abonos, maquinaria y mano de obra.

Al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 PRODUCTOS
  • Producto 10
  • Producto 10
  • 10 INDUSTRIA LACTEA
  • 10 Componentes del campo virtual
  • Practica 10 campo magnetico
  • Los 10 Campos De La Ingenieria
  • Rieb Producto 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS