10 pruebas de abraham

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
1. Siendo aún un niño el Rey Nimrod quiso matarlo debido a su fe, y entonces Abraham se ocultó durante trece años sin siquiera ver la luz del Sol.
2.Después de este período el Rey Nimrod lo encarceló por el término de diez años y luego decidió colocarlo ante un horno de fuego y le dio la opción de aceptar laidolatría o, de lo contrario, lo arrojaría al horno. Obviamente Abraham se mantuvo en su fe, fue arrojado al horno hirviendo, pero El Eterno lo rescatómilagrosamente. Y sobre esto está dicho: "Yo soy El Eterno que te saqué de Ur Kasdim" (Génesis 15:7), palabra hebrea, ur, que refiere al fuego.
3. El Eterno lepidió que abandonara todo su pasado, tal como es detallado al comienzo del capítulo doce del libro del Génesis.
4. Inmediatamente tras llegar a la Tierra deIsrael comenzó allí una gran hambruna, después que el Creador le había prometido bendiciones y abundancias en su nueva Tierra.
5. Al escaparse del hambre dela Tierra de Israel llegó a Egipto y su esposa, Sará, fue tomada a la casa del Faraón.
6. Cuando regresó luego a la Tierra de Israel los enfrentaron cuatroreyes poderosos y tomaron a Lot, su sobrino, por cautivo.
7. El Eterno le mostró en una visión profética las terribles desgracias que acontecerían al Pueblode Israel durante su largo exilio (Génesis 15).
8. El Eterno le ordenó circuncidarse a sí mismo a la edad de noventa y nueve años, circuncidar a su hijo ya todos sus sirvientes.
9. El Eterno le ordenó expulsar a su hijo Ismael junto a su madre.
10. El Eterno le ordenó sacrificar a su hijo amado, a Itzjak.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba 10
  • Dios Prueba El Amor De Abraham
  • Dios prueba la fe de Abraham
  • Prueba Matematicas 10 Año
  • Prueba Solemne 6 10
  • Prueba Saber 10
  • 10 Anticipo Jurisdiccional De La Prueba
  • 10 Tipos de pruebas para evaluar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS