10 Puntos No Negociables

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
10 puntos no negociables

Comunicación - Liderazgo - Inteligencia Emocional
La habilidad de negociar exitosamente, es crucial para actuar en nuestra cambiante realidad. Además, puede serdivertida si usted sabe lo que está haciendo. Por eso, es importante que usted conozca las 10 cosas... no negociables!
1) Desarrolle la "conciencia de la negociación": Los negociadores exitosos aceptancualquier desafío, y saben que todo es negociable. El desafío consiste en pensar por sí mismo. Usted debe ser capaz de elaborar su propia opinión, en lugar de creer en todo lo que le dijeron. En un nivelmás práctico significa que tiene el derecho de cuestionar el precio de un automóvil, lo que lee en el periódico, o escucha por TV. Usted no puede negociar hasta que no sea capaz de desafiar la validezde la posición contraria.

También significa preguntar lo que desee y rechazar un "No" por respuesta; expresar sus sentimientos (sin ansiedad o ira); dejar saber lo que usted quiere de manera noamenazante; utilizar oraciones con el "Yo" (por ejemplo, en vez de decir "Usted no debería hacer esto", pruebe a sustituirla por "Yo no me siento cómodo cuando usted hace esto").

Recuerde cuidar susintereses, respetando los ajenos. Cuando usted sólo ve sus propios intereses y descuida los de los demás, es agresivo. No ser agresivo es parte de la "conciencia de la negociación".

2) Escuchebien: Los negociadores son detectives. Hacen preguntas y luego callan. La otra parte le dirá todo lo que usted desea saber, todo lo que tiene que hacer es escuchar. Muchos conflictos pueden resolversefácilmente si aprendemos a escuchar. Escuchar es un arte olvidado: estamos tan ocupados haciéndonos oir, que olvidamos escuchar.

Para escuchar siga la regla del 70/30 (escuche el 70% del tiempo, hableel 30%). Aliente a la otra parte a hablar, haciéndole muchas preguntas abiertas, de modo que no puedan ser respondidas con un simple "Si" o un "No".

3) Esté preparado: Los Boy-Scouts tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Puntos
  • Xml en 10 puntos
  • 10 Puntos fundamentales de la publicidad
  • 10 Puntos De La Metodologia Cualitativa
  • 10 Puntos Criticos De La Television
  • 10 puntos de capacitacion
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • 10 Puntos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS