10 Razones Del Porque No Se Deben Legalizar Las Drogas Recreacionales

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015









10 Razones del por qué no se deben legalizar las drogas con fines recreacionales.
Alumno: Armando Díaz Duque
Sistema Universitario Ana G. Méndez
CRJU_640-O_1511_926_ASF: ADDICTION:LEGAL & PSYCHO-SOCIA
Profesor. Débora Colon
Taller 2







Desde los inicios de la civilización los seres humanos han usado las drogas con distintos fines. Existen datos de que el vino fue utilizado enEgipto y se usaron drogas narcóticas desde el año 4000 A.C. Por otra parte el uso medicinal de la marihuana ha sido fechado por algunos investigadores en China en el año 2737 A.C. En el siglo 10 D.C se descubrieron sustancias como la morfina, la cocaína y el láudano y se prescribieron sin ningún tipo de control por los médicos para tratar distintas dolencias. Durante la Guerra Civil americana lamorfina se utilizo libremente en los veteranos heridos en combate y a principios del siglo 19 se calcula que había en los Estados Unidos alrededor de 250.000 drogadictos.
El problema de las drogas se fue reconociendo gradualmente como un problema social y se implementaron medidas legales contra el uso indebido de estas sustancias en los Estados Unidos por primera vez en el año 1875 cuando seprohibió los fumaderos de opio que operaban en San Francisco, California.
La primera ley nacional en materia de drogas o Ley de Drogas y Alimentos fue establecida en 1906 y en 1914, la Harrison Narcotic Act prohibió venta de dosis de opiáceos o cocaína libremente y reguló su venta solamente por los doctores y las farmacias. La Corte Suprema también prohibió la venta de estupefacientes a lostoxicómanos. Durante la década de 1920 el uso de estupefacientes y la cocaína disminuyó y esto dio paso a la prohibición del alcohol en la decimoctava Enmienda a la Constitución de 1919, pero dicha prohibición fue derogada en 1933.
Durante la década de 1930 la mayoría de los estados de la unión americana impulsaron el programa de educación antidrogas en las escuelas, pero el temor de que esteconocimiento llevaría a la experimentación dio como resultado el abandono del programa en la mayoría de los lugares. En la década de 1950, el uso de la marihuana aumentó junto con el uso de las anfetaminas y los tranquilizantes. La convulsión social de la década de 1960 trajo consigo un aumento en el uso de drogas y una mayor aceptación social, y a comienzos del decenio de 1970 algunos estadosdespenalizaron la marihuana y bajaron la edad requerida para consumir alcohol . La década de 1980 trajo consigo un descenso en el uso de la mayoría de las drogas, pero el abuso de cocaína y crack se dispararon y en la actualidad el debate se centra en la legalización de algunas drogas como la marihuana como uso recreacional y médico.
Las leyes en materia de drogas han tratado de mantenerse al día con laevolución de las percepciones y los peligros reales de abuso de sustancias. A partir de 1970 se crearon leyes federales sobre el uso y abuso de drogas y se implementaron innumerables medidas punitivas. Las penas más severas fueron reservadas para distribución ilícita y la fabricación de drogas.
En este ensayo me propongo presentar 10 razones porque no se debe legalizar las drogas como usorecreacional.
El uso indebido de drogas resulta en consecuencias médicas como el cáncer, la cirrosis hepática, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, el VIH, la hepatitis y las enfermedades pulmonares, por nombrar algunos. Según el Centro Nacional de adicción y abuso de sustancias en la Universidad de Columbia, el uso de drogas contribuye a más de 70 condiciones que requierentratamiento médico. El 20 % de las muertes en los EE.UU se deben al uso indiscriminado de las drogas. Por lo anteriormente planteado me propongo exponer algunas de las razones por las cuales las drogas no deben ser legalizadas ya que son más los resultados negativos por su uso, que los positivos. Entre ellas encontramos:



1. El abuso de drogas tiene efectos cerebrales negativos.
Las drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque debe legalizarse la marihuana
  • porque no legalizar las drogas
  • Razones para legalizar las drogas
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • ¿Se debe legalizar las drogas?
  • Porque se debe lagalizar las drogas prohibidas
  • Marihuana: 10 razones para no despenalizarla ni legalizarla
  • 7 Razones para legalizar el consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS