10 RAZONES PARA NO ABORTAR

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
10 RAZONES PARA NO ABORTAR
Diez razones por la vida:

1. El artículo primero Constitucional ofrece garantías plenas a todo individuo humano. prohíbe diversas formas de discriminación. El embriónhumano desde el momento de la fecundación es un organismo individual de especie humana y por lo tanto existen motivos fundados para respetarlo plenamente como sujeto titular de derechos y para nodiscriminarlo bajo ningún motivo.

2.   Los artículos 1o., 14, 17 y 22 constitucionales leídos e interpretados en conjunto, y los tratados internacionales firmados y ratificados por México, nos permitenentender que el producto de la concepción tiene derecho a la vida. La Suprema Corte de hecho ya ha emitido una tesis jurisprudencial a este respecto que no puede ser omitida al momento de volver aconsiderar estas cuestiones: «El producto de la concepción se encuentra protegido desde ese momento y puede ser designado como heredero o donatario, se concluye que la protección del derecho a la vidadel producto de la concepción, deriva tanto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como de los tratados internacionales y las leyes federales y locales».

3.   El primer derechohumano sin el cual no se puede gozar de ningún otro derecho es el que se refiere a la vida. Una sociedad que no lo reconoce plenamente y sin reservas mina las bases del Estado de Derecho, de lademocracia, del bien común, de la justicia social y del desarrollo de una cultura auténticamente humana.

4.   El embrión humano es un organismo con genotipo propio, metabolismopropio, sistema inmunológico propio y proceso de desarrollo orientado hacia un fin preciso. Si bien es sumamente frágil y dependiente del vientre materno, el embrión humano es biológicamente identificable como un individuodiverso al cuerpo de su madre.

5.   Todo ser humano tiene pleno derecho a preservar la integridad de su propio cuerpo. El embrión humano también posee este derecho aunque posea capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 razones para abortar
  • 10 RAZONES PARA NO GRITAR A LOS NI OS
  • 10 Razones para utilizar Dolibarr
  • 10 razones para toar tequila
  • 10 Razones Para Utilizar Vicio
  • las 10 razones para tomar agua
  • 10 razones para terminar una relación
  • 10 razones para la tristeza del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS