10 Recomendaciones Para Liderear En Tiempos De Crisis

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
10 recomendaciones para liderar con éxito en tiempos de crisis

En periodos como el que estamos viviendo (convulsión y crisis económica), es cuando más se valora el tener una mente creativa, el carácter a toda prueba y un liderazgo confiable de aquellas personas que son nuestros líderes, colegas o seguidores, pues ello nos permitirá encontrar soluciones a todos nuestros problemas, además decontrolar otros aspectos que nos permitirán no sólo resistir sino afrontar la crisis y vencerla.
Podemos definir la crisis, como una situación difícil y complicada, donde se suelen producir cambios bruscos e inesperados, siendo este un periodo decisivo y con consecuencias muy importantes en la vida de una empresa, de un país, de una familia o de una persona.
Desafortunadamente, los medios decomunicación insisten en darnos notas que nos mantienen alarmados en forma permanente a través de darnos a conocer los efectos que se causan en todo el mundo al sufrir nuestra ya conocida CRISIS económica. Nos dan un futuro incierto sobre el futuro que nos espera, previendo que muchas empresas cerrarán y las fuentes de trabajo se terminan de una manera escandalosa.
Pues bien, yo les digo, que si noquieren que la CRISIS los atropelle y que afecte a sus empresas o negocios, tiene que TOMAR MEDIDAS Y PONERSE EN MARCHA DE FORMA INMEDIATA. Esto significa actuar a partir de este momento, iniciando por usted mismo para poder influenciar a sus seguidores y en general a todo su equipo de trabajo.
Aquí algunos enfoques personales que les comparto para paliar y salir triunfantes en casos como este:Mantenga fuerte su liderazgo para poder enfocar adecuadamente a su equipo de colaboradores: La gente espera mucho más de Usted de lo que pueda pensar. No es tiempo de lamentaciones ni mensajes pesimistas de su parte. Se espera de Usted claridad, sabiduría, guía, altas dosis de motivación. Recuerde que usted es el capitán del barco y se requiere de su poder y de su influencia para mantener a latripulación alerta a los cambios y perfectamente entrenada para dar la pelea. Recuerde que el liderazgo tiene que ver con la influencia que usted genera en los demás, nada más nada menos. Por ello Usted en este momento está llamado a poner al servicio de los demás:
1. Su carácter:
El verdadero liderazgo comienza en su interior y la gente espera que su carácter aflore en estos momentos que es cuandomás se necesita.
2. Sus relaciones:
Sus seguidores esperan que se ponga a “trabajar con” ellos, no que los abandone y para ello se requiere tener las mejores relaciones con su equipo de trabajo y a nivel de sus 360º. Es momento de líderes no de cobardes.
3. Sus conocimientos:
La información es vital para un líder. Usted necesita comprender todos los hechos, saber qué factores están envueltos ytener una visión del futuro. Es tiempo de fortalecer sus conocimientos y el de los demás. Invierta en entrenarse Usted mismo y a sus colaboradores. Recuerde: “Solo con buenos conocimientos y un ejército bien preparado se ganan las grandes batallas”.
4. Su intuición:
El liderazgo exige más que el dominio de la información y los datos, demanda además el manejo de cosas intangibles. Es ustedresponsable de estar alerta de los cambios para percibir las grandes oportunidades de negocio y “olfatear” las grandes soluciones. Es momento de escuchar a los suyos, es momento de escuchar a otros, es momento de observar los mercados, su competencia y lo que están haciendo aquellos que no están librando una gran pelea y están saliendo adelante.
5. Su experiencia:
Usted a través de los años, haenfrentado varias CRISIS. Dese cuenta de que sigue vivo. Piense en aquellas acciones que lo sacaron adelante la última vez, retome valores y conceptos que tiene guardados en el bagaje que durante muchos años ha construido y lo mantiene en su posición como líder de su grupo. Seguramente encontrará algunas cosas que pueden ser útiles en este momento también. Entre más grandes hayan sido los retos que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Recomendaciones Para Proyectos
  • 10 tips para liderar
  • 10 Recomendaciones para un buen matrimonio
  • 10 Recomendaciones para fortalecer el liderazgo
  • 10 herramientas para la gestion del tiempo
  • 10 consejos para organizar tu tiempo
  • Recetas Para Crecer En Tiempos De Crisis
  • 10 razones para invertir en Venezuela en tiempos de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS