10 recursos naturales y los productos que se obtiene

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Las materias primas provienen de la naturaleza. Al conjunto de materiales que se obtienen de ella se les llama recursos naturales.

Hay algunos recursos que se agotan conforme se vanutilizando, a esos se les llama recursos no renovables, por ejemplo, todos los minerales.

Existen otros que si se cuidan y manejan adecuadamente, se van reponiendo gradualmente de manera natural, porejemplo, el agua a través de su ciclo; los bosques o los animales, que año con año se reproducen dando lugar a nuevas generaciones. Estos recursos se llaman recursos naturales renovables.

Recursosminerales

Los recursos minerales son recursos no renovables, que se obtienen generalmente de las capas profundas del subsuelo y de las rocas, a veces se les encuentra cerca de la superficie; peroen otras ocasiones se tienen que hacer excavaciones subterráneas para extraerlos.

Cuando el mineral se obtiene de la superficie, a ese lugar se le llama mina a cielo abierto, como las canteras,y cuando está a profundidad se llama mina subterránea.

Muchos de los objetos de uso cotidiano como herramientas, materiales para construcción o para fabricación de automóviles, trenes oaviones, se hacen con materiales que se sacan de las rocas.

Los mineros son los trabajadores de las minas, ellos laboran con muchos riesgos porque a grandes profundidades el aire tiene pocooxígeno, y está impregnado de gases o polvos tóxicos de los propios minerales, hace mucho calor y no llega la luz del Sol, por lo que tienen que usar lámparas.

Una vez que los mineros han sacado elmaterial, se inicia el proceso de purificación de éste, en ello intervienen técnicas y métodos para separar de la roca el material que se va a usar.

La metalurgia es el conjunto de técnicas yprocedimientos necesarios para extraer los metales de los minerales que los contienen. La industria minera de México extrae una gran variedad de metales, entre ellos: oro, plata, cobre, zinc, plomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y RECURSOS NATURALES
  • 10 productos naturales que pueden agregarse a un jabón.
  • Recursos Naturales que se Obtienen del Paisaje Geográfico
  • Recursos Naturales Productivos en Guatemala
  • 10 PRODUCTOS
  • Producto 10
  • Producto 10
  • Como se obtiene energía a travez de recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS